NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURF

Atty Persse se impone en un día redondo para Enrique León

El caballo Atty Persse se impuso con solvencia ante el final de su compañero We Know y completando así un triplete de éxitos para el preparador Enrique León.

Actualizado a
Atty Persse se impone en un día redondo para Enrique León
@HipodromoSnSn

"Atty Persse" ha ganado la carrera principal de la segunda jornada de verano en el hipódromo de San Sebastián, en la preparatoria para el Gran Premio de Madrid que se debe disputar a final de mes en la capital de España. "Atty Persse" ha vencido con solvencia ante el final de su compañero de entrenamiento "We Know" y completando así un triplete de éxitos para el preparador Enrique León, que había ganado previamente con "La Mal Amada" y "Obanos".

De salida a meta dominó "Atty Persse" los 2.200 metros del premio AEPCC, con Borja Fayos en la silla. Galopó siempre solo en cabeza y su victoria nunca estuvo en peligro. Cerró bien "We Know", que terminó cerca porque el primero, representante del marqués de Miraflores, se dejó ir en los trancos finales. Superados sus problemas físicos, reaparecía en esta prueba uno de los ejemplares de más valor del turf español, "Zascandil", ganador entre otras carreras del Gran Premio de Madrid de 2018. Llevado en conserva por Francisco Jiménez, dejó muestras de su recuperación con un ligero apunte en la recta final.

En la primera carrera del día venció "Abu" también con facilidad, con la monta de Ricardo Sousa, que sería el jockey con el que "La Mal Amada" remontó en la segunda para dar caza a "Elle Rules". En los dos hándicap de la reunión, "Garmar" ganaría con el venezolano Efraín Arguinzones en la silla y "Obanos" con el checo Václav Janácek, en este caso en foto con "Urban Rock", que durante buena parte de la recta de tribunas (vacías) para dominar.

La Quíntuple Plus ha quedado compuesta por las mantillas: 1 â 6 â 9 â 1 â 1 â 6/7. Para la última casilla (el segundo puesto de la quinta carrera) son válidos los números 6 de "We Know" y el 7 de "Celsius", que no tomó la salida pero cuya opción, a efectos de esta apuesta, la defendía la mantilla inmediatamente inferior. En la Lototurf, el caballo ganador es el 1.