NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Borja: "Que pase el playoff exprés cuanto antes y a pensar en la próxima temporada"

El madrileño es una de las piezas claves del Movistar, que se jugará el título liguero del 23 al 30 en Málaga. "Personalmente, pensaba que no se iba a reanudar".

Actualizado a
Borja: "Que pase el playoff exprés cuanto antes y a pensar en la próxima temporada"
Inter Movistar

En Europa, numerosas son las ligas que se dieron por concluidas durante el parón por la crisis sanitaria mundial. En España, los acontecimientos apuntaban en esa dirección, pero finalmente la Federación Española de Fútbol (RFEF) diseñó un playoff por el título entre los ocho primeros clasificados justo en el momento en el que todo cerró. Se celebrará del 23 al 30 de junio en Málaga, y alguno de los clubes participantes llegarán con tan solo dos semanas de entrenamientos. El Movistar, líder, se verá en primera ronda con el Jaén, octavo de la tabla, en uno de los duelos más repetidos estos años.

"Intentaremos afrontar estos playoff de la mejor manera posible dentro de lo que cabe, ya que la situación no es la idónea. Tras dos meses y medio sin competir, en apenas escasas semanas no será posible conseguir el nivel físico adecuado. En cuanto a las fases de desescalada, hay escuadras de otras zonas del país que llevan más tiempo de preparación que nosotros. Obviamente no tienen la culpa, pero eso adultera la competición", apunta Borja.

Durante el confinamiento, trató de llevarlo bien con ejercicios por las tardes. "Me quedo con las cosas positivas. Lo pasé con mi entorno familiar, cocinando, haciendo tareas... durante la temporada estás 11 meses sin apenas parar, pero ya teníamos muchas ganas de volver". Este verano, el Movistar hará una de sus revoluciones más sonadas de los últimos tiempos: Ricardinho, Ortiz, Gadeia (ya no jugará más con la entidad), entre otros, dejarán el club. "Estos playoff nos han cogido en un cambio de ciclo. Si fueran en julio, nos tocaría realizarlos sin ellos, ya que terminan contrato el día 30. Y en junio, lo haremos sin mucha preparación física", analiza. "Personalmente pensaba que no se iban a celebrar, y yo era partidario de hacerlos al principio de la próxima temporada con las nuevas plantillas. No queda otra que adaptarse. Que pasen estos playoff cuanto antes y a pensar en la siguiente campaña".

Ampliar
Inter Movistar

Precisamente, y tras las numerosas salidas, Borja tendrá un rol aún más destacado en el equipo junto a Pito y a Pola. "Eso parece, pero sabemos que en este equipo si no rindes durante un curso al siguiente te marchas fuera". El Movistar volvió el pasado lunes a entrenarse en su pabellón después de que Madrid accediera a la Fase 2 de la desescalada. Antes, se ejercitaron sobre césped. "Al entrar a nuestra pista tuve la sensación que llevaba cinco años sin pisarla. Sin duda, lo que más he echado de menos es competir". Y, además, el Mundial se aplazó a 2021.

Borja, que sigue esperando la llamada de la Selección a sus 27 años, luchará por ella. "Llevamos años trabajando y la oportunidad no llega, así que continuará igual o más centrado. Tampoco lo quiero pensar mucho". Previamente deberá afrontar el novedoso playoff, en el que debutarán el día 23. "Todavía no sabemos nada de protocolos o de contactos en hoteles, ni nada. Nos van informando poco a poco. Veremos cómo sale todo". Posiblemente, el desenlace más extraño por el título que se recuerda en España.