UFC

Calvillo vive mucho más que un estelar en Las Vegas

Cynthia Calvillo debuta en UFC en el peso mosca ante la contendiente número 1 del ranking, Jessica Eye. Ambas cierran un nuevo evento en el Apex.

Previa del UFC Las Vegas 2: Eye vs Calvillo.
UFC

A Cynthia Calvillo le llegó la oportunidad y no la desaprovechó. La estadounidense de raíces latinas, de 32 años, se encontró con la opción de estar en su primer combate estelar en la UFC y no dudó. No venía con la mejor de las sensaciones, pero una buena actuación puede cambiar todo. Calvillo tenía previsto pelear ante Antonia Shevcheko en uno de los shows cancelados por la pandemia. Después, su idea era volver en verano, pero la UFC la llamó para hacer su primer estelar ante la número uno del ranking del mosca, Jessica Eye. Había pro y contras, pero no tardó ni un segundo en aceptar.

El duelo ha provocado infinidad de críticas, algo a lo que la luchadora no es ajena y no duda en reconocer que tampoco era algo que ella tuviese en su agenda. "Honestamente, yo también estaba sorprendida de que sucediese. Sé que mucha gente no está de acuerdo, pero todos dicen la verdad. Son tiempo extraños en este momento. Ni siquiera estoy segura de haber tenido la oportunidad si no hubiese sido por el COVID", aseguró en una entrevista en 'What the Heck'. Y es que Calvillo tiene razón. En su última pelea no cumplió, por bastante, con el peso y realizó un combate nulo contra Marina Rodríguez. La división del peso paja se le quedó pequeña y ella está convencida de que este sábado en Las Vegas resurgirá.

"Voy a salir y presentar el mejor rendimiento de mi vida. Recortar peso hasta las 125 libras (límite del peso mosca) será dinero para mí. Puedo tomar estas peleas con poca antelación y estoy emocionada por hacerlo. Estoy aceptando la oferta de Dana para tener, al menos, cuatro peleas este año", añadió. Pese a ese último borrón, Calvillo viene con buena dinámica. Antes había ganado ocho de nueve peleas. Tiene calidad y la duda está en cómo se adaptará al peso. Por su parte, Eye solo ha perdido una pelea de las últimas cinco y fue una lucha titular contra Valentina Shevchenko.

La número uno del ranking está mas adaptada al peso, a los combates a cinco asaltos... y por ello es favorita. Si mantiene la pelea en el striking tiene todo para lograr la victoria, pero Calvillo debe dar un paso al frente y dejar claro que lo que ha hecho en el peso paja puede repetirlo en el mosca. La californiana tiene mucho más que un combate estelar en Las Vegas. Se juega los próximos pasos de su carrera. Si gana miraría al título muy de cerca.