NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE

La AMA traduce al ruso su app de informción sobre antidopaje

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Agencia Rusa (RUSADA) han colaborado para la actualización al idioma ruso de la plataforma de aprendizaje electrónico de la primera.

Actualizado a
La AMA traduce al ruso su app de informción sobre antidopaje

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Agencia Rusa (RUSADA) han colaborado para la actualización al idioma ruso de la plataforma de aprendizaje electrónico de la primera, que ofrece acceso a todos los temas relacionados con el deporte limpio y el antidopaje. La AMA anunció este martes la activación en ruso de esta herramienta y agradeció la colaboración de la RUSADA para que deportistas, entrenadores, médicos, administradores y cualquier persona interesada en aprender más sobre el antidopaje y la protección de los valores del deporte limpio puedan seguir los cursos que ofrece.

LA AMA y la RUSADA tienen pendiente una audiencia en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el caso que las enfrenta tras la declaración de incumplimiento que la AMA hizo del organismo ruso el pasado diciembre y que implica una sanción de cuatro años. La sanción abarca la exclusión de Rusia de la participación, la candidatura o la organización de grandes acontecimientos deportivos celebrados en ese tiempo, incluidos los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y los Campeonatos del Mundo organizados o sancionados por los signatarios del Código.

Los deportistas de Rusia sólo podrán participar en esos campeonatos cuando puedan demostrar que no están implicados. Tras la sanción, el 27 de diciembre de 2019, la RUSADA impugnó formalmente la decisión de la AMA.