Éxito de la Club La Santa Virtual Series: 250 corredores de 18 países y casi 1.800 kilómetros completados
La primera carrera virtual celebrada en Canarias finalizó el domingo con 00.31.22 como mejor marca en 10K y 00.15.16 en 5K. El 30% de la recaudación, para UNICEF.
La Club La Santa Virtual Series, la primera carrera virtual organizada en Canarias, acabó el pasado domingo con satisfacción por parte de la organización. Más de 250 corredores de 18 países correspondientes a tres continentes completaron, en suma, un total de 1.786 kilómetros. La prueba, que contó con dos categorías para adultos (10K y 5K), estuvo organizada por el Club La Santa, complejo hotelero y deportivo ubicado en Lanzarote y responsable también de otras carreras como el Club La Santa IRONMAN 70.3, el Club La Santa IRONMAN o la International Running Challenge.
El mejor tiempo registrado en la categoría de 10K fue de 00.31.22, mientras que en la de 5K fue de 00.15.16. Los inscritos, que pudieron correr desde cualquier parte del mundo tanto en ubicaciones interiores como en exteriores (cumpliendo siempre las normas de cada región), debían publicar en su perfil de participante, al finalizar sus pruebas, una captura de pantalla del dispositivo con el que entrenen en la que figurara el tiempo empleado, la distancia completada y la fecha.
Los países con representación en la carrera, respaldada por Turismo Lanzarote y Lanzarote European Sport Destination, fueron: España, Austria, Bélgica, Brasil, Colombia, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Portugal, Suiza, Australia y Estados Unidos. Entre los participantes hubo figuras reconocidas en el mundo del triatlón y del ironman como el danés Kasper Laumann Hartlev, cinco veces ganador del Lanzarote International Running Challenge, o la también danesa Maja Stage, medallista en tres Europeos de Triatlón y ganadora de varios ironman.
Fabio Cabrera, director de la carrera, se mostró satisfecho al realizar un balance de la competición, que calificó de “gran experiencia”. “El hecho de que aficionados al deporte de tantas partes del mundo hayan podido participar desde sus países en una misma prueba ha sido increíble, porque refuerza al deporte como punto de encuentro para mucha gente”, apuntó. Cabrera señaló que este tipo de pruebas ponen de manifiesto que “el deporte une incluso en situaciones extraordinarias como esta que nos ha tocado vivir a todos con la pandemia”. Y añadió que “esta primera edición de la Virtual Series nos sirve como aprendizaje para poder mejorarla en el futuro”.
Los menores de 18 años también pudieron disfrutar de la carrera en sus tres categorías: 8K, 5K y 3K, en una mecánica similar a la de los adultos. Los mejores tiempos registrados fueron los siguientes: en 8K, 00.31.36; en 5K, 00.16.51 y en 3K, 00.10.57.
La ceremonia virtual de entrega de premios tendrá lugar en los próximos días y será retransmitida por los perfiles de Youtube y de Facebook del Club La Santa. En ella se anunciarán las fechas de la segunda edición de La Club La Santa Virtual Series, una prueba que tiene carácter benéfico, ya que el 30% de lo recaudado por las inscripciones irá destinado a UNICEF.