NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | DINART

"Tengo la sensación de que me han tirado como un 'Kleenex'"

"Yo gané el Mundial en mi primera competición como seleccionador y me lo agradecen sin miramientos tras el Europeo, la única competición que no terminé en el podio", asegrura.

Actualizado a
"Tengo la sensación de que me han tirado como un 'Kleenex'"
REUTERS

El exseleccionador francés de balonmano, Didier Dinart, aseguró sentirse como si le "hubieran tirado como un 'Kleenex'" tanto por su destitución tras el pasado Campeonato de Europa como por el trato recibido posteriormente por parte de la Federación Francesa.

"Estoy sorprendido por el tratamiento. Primero me confirmaron como jefe del equipo después de nuestra eliminación. Un día antes de mi destitución, en un plató de televisión vuelvo a recibir ese mismo apoyo y luego al día siguiente me entero por mi asistente que ya no era el entrenador. Tengo la sensación de que me ha tirado como un 'Kleenex' después de 23 años sirviendo al equipo francés como jugador, luego como entrenador asistente y finalmente como entrenador jefe", señaló Dinart en declaraciones a France TV Sport recogidas por el diario L'Equipe

Dinart, que durante sus tres años al frente del equipo francés llevó a los "Experts" al título mundial en 2017, así como a un bronce europeo en 2018 y a un nuevo bronce mundialista en 2019, fue destituido el pasado 26 de enero, tras la inesperada eliminación de Francia en la primera fase del Campeonato de Europa de Noruega, Austria y Suecia.

El técnico, que no había hecho ninguna declaración pública desde su destitución, se mostró igualmente molesto por el "trato desigual" que a su juicio ha recibido por parte de la Federación Francesa en comparación con sus dos predecesores, Daniel Constantini y Claude Onesta.

"Daniel -Constantini- permaneció seis años sin ganar un título desde 1995 a 2001 y Claude -Onesta- tardó cinco años en ganar su primer título en 2006. Yo gané el Mundial en mi primera competición como seleccionador y me lo agradecen sin miramientos tras el Europeo, la única competición que no terminé en el podio. Me resulta difícil entender este doble rasero", indicó Dinart.

Dinart, que militó durante la mayor parte de su carrera como jugador en el balonmano español, primero en el BM. Ciudad Real y posteriormente en el Atlético de Madrid, se mostró asimismo molesto porque la Federación Francesa no se haya puesto en contacto con él desde su destitución.

"Pensé que, al igual que ocurrió con mis predecesores después de sus respectivas etapas al frente de la selección, podría quedarme un tiempo en la Federación y ser llamado a otras misiones. Sin embargo, y pese a que mi contrato termina el 1 de septiembre, por el momento no me han ofrecido nada. Nuevamente estoy sorprendido por esa diferencia de trato", concluyó Dinart.