FÚTBOL SALA

El Navalcarnero, líder invicto, no jugará el playoff por el título

El líder de la Liga femenina, 23 victorias en 23 partidos, no se inscribe en el playoff de la RFEF para decidir la Liga. El Talavera masculino renuncia al de ascenso.

El Navalcarnero, líder invicto, no jugará el playoff por el título

El playoff por la Liga femenina de fútbol sala no contará con el líder de la competición en el momento de suspenderse por la pandemia. El Futsi Atlético Navalcarnero ha decidido no inscribirse en las eliminatorias por el título, cuyo plazo marcado por la RFEF finalizaba este jueves 4 de junio a mediodía. Por tanto, el formato de resolución de las competiciones de fútbol sala de la federación sufre una importante baja y, en el caso de la lucha por el título femenino, sólo estará formada por tres clubes (Burela, Ourense y Alcorcón). En cuanto a la máxima categoría masculina, sí se inscribieron los ocho aspirantes al título, aunque con condiciones, sin embargo en el de ascenso a Primera, el Soliss Talavera también anunció que no se presentará.

En el caso del equipo madrileño, su caso es llamativo ya que cuando se paró la Liga marchaba directo hacia el título, con 23 victorias en 23 partidos. De hecho, ya recurrió ante la RFEF para que el playoff (novedad de esta temporada) no se disputase y fuese nombrado campeón. Una vez que fue rechazado, el club ha decidido no jugar por varios motivos. El riesgo de lesiones (Madrid aún está en fase 1) en un regreso precipitado que no cumpliría las recomendaciones divulgadas por la propia RFEF, la titularidad municipal de las instalaciones (que están en obras), o la finalización de los contratos de las jugadoras el 30 de junio son algunas de las razones que se han dado para dar ya por terminada la temporada.

En el caso del playoff masculino, los ocho participantes realizaron la inscripción. Incluido Osasuna, que ya había anunciado sus dudas y que al final ha aceptado, pero con condiciones: que se disputen las eliminatorias antes del 30 de junio o en septiembre, nunca en julio. Todo parece indicar que la última semana de junio es la solución para celebrar ese playoff a partido único y en una sede (apunta a Málaga). Algo que, no obstante, deberá ser aprobado por el CSD.

En el de ascenso, después de que el Betis lograse su plaza directa, ha sido el Soliss Talavera el que ha decidido no participar en la pelea por la otra plaza de ascenso, que ahora se debería jugar entre UMA Antequera, Manzanares y Elche. El club talaverano razona su decisión basada en la seguridad, ya que, sin poner en duda los protocolos elaborados, entienden que "el riesgo para la salud sigue existiendo por la aparición de posibles situaciones sobrevenidas e imprevisibles al margen de las estrictas medidas de prevención a las que están sujetas los clubes".