FÚTBOL SALA

Xota no jugará el playoff por la Liga: "No tenemos otra opción"

El equipo navarro, que terminó 6º en la tabla, no se apuntarán a los playoffs por el título, cuyo plazo de inscripción acaba el jueves. Explicaron a AS sus motivos.

Xota no jugará el playoff por la Liga: "No tenemos otra opción"

Osasuna Magna (Xota) no se inscribirá al playoff exprés planteado por la RFEF para decidir el título de campeón de Liga en julio entre los ocho mejores equipos clasificados (fueron sextos). El presidente del club, Tatono Arregui, informó en la mañana de este martes que esa era la idea del equipo en las radios locales y posteriormente, fuentes del club consultadas por AS confirmaron la noticia si todas las condiciones se mantiene como actualmente. "El plazo termina el jueves a las 14:00 de la mañana y nuestra idea es no apuntarnos. No tenemos otra opción, ya que se nos van seis jugadores y seguramente tendríamos cinco profesionales para disputar ese playoff en esas fechas y el resto serían chavales de la cantera", afirman.

La idea que plantearon ellos en un primer momento fue desestimada por la RFEF. "Nuestro planteamiento fue de disputar estos playoffs antes del inicio de la temporada siguiente y con las nuevas plantillas. Podría decir que es incluso algo que nos perjudica, porque puede que para entonces tengamos una plantilla más modesta, pero es lo que queríamos. Como una especie de Supercopa antes de empezar la campaña..., pero claro, tampoco sabemos todavía cuando comienza la siguiente", recalcan.

Esta decisión, en equipos como el Movistar que quedan muy mermados por las salidas entre otros, puede hacer efecto. "Estamos a dos días de que se cierra el plazo y ningún club alzaba la voz. Veíamos que ya era oportuno pronunciarse", concluyeron desde el conjunto navarro, que además anunción en la misma mañana de este martes dos fichajes para la 20/21: Cesar Velasco, procedente del Córdoba, y Dani Zurdo, del Ejido.