NATACIÓN

Las piscinas podrán abrir en fase 1 para uso deportivo

El Gobierno flexibiliza en el BOE las condiciones, que se equiparan a las de fase 2, tal y como había reclamado la Federación Española de Natación.

0
Las piscinas podrán abrir en fase 1 para uso deportivo
Quique Curbelo EFE

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge una flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma, permitiendo en las piscinas a partir del próximo lunes "la práctica deportiva individual o aquellas prácticas que se puedan desarrollar por un máximo de dos personas en el caso de modalidades así practicadas, siempre sin contacto físico manteniendo las debidas medidas de seguridad y protección, y en todo caso la distancia de seguridad de dos metros".

El Gobierno atiende así a la reclamación que efectuó la Federación Española de Natación (RFEN), que se quejó de que sus deportistas no pudieran entrenarse en fase 1 mientras en otras modalidades sí estaba permitido. Su petición fue apoyada por más de 110 clubes. Ahora, se permite la apertura de piscinas desde el lunes (para uso deportivo, que no recreativo) también en la fase 1 en las mismas condiciones que en fase 2.

El texto también informa de que "cuando la piscina se divida por calles de entrenamiento, se habilitará un sistema de acceso y control que evite la acumulación de personas y que cumpla con las medidas de seguridad y protección sanitarias".

"En cualquier caso, se respetará el límite del treinta por ciento de capacidad de aforo de uso deportivo en cada piscina, tanto en lo relativo al acceso, como durante la propia práctica", apunta el Ministerio de Sanidad.