NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Top Rank alzará el telón del boxeo en EE UU: así es su plan

Top Rank es la primera de las grandes promotoras mundiales que organizará eventos tras el parón por el coronavirus. Shakur Stevenson, primer gran nombre en liza.

Actualizado a
Shakur Stevenson durante su combate ante Christopher Diaz.
Getty Images

Este miércoles los deportes de contacto vivieron un gran avance. Nevada, uno de los estados por excelencia para realizar grandes shows de estas disciplinas, permitió los primeros eventos de MMA y de boxeo. La UFC hará el primero ya este sábado, mientras el noble arte tardará un poco más. No será hasta el 9 de junio cuando veamos a estrellas en acción. En otros lugares del mundo, como Nicaragua o República Dominicana, se han hecho o se van a hacer veladas antes, pero el boxeo más mediático está en Estados Unidos y ahí echa andar en 12 días.

Top Rank ha sido la promotora que más activa ha estado durante estos meses en cuanto a noticias y va a lograr ponerse en marcha antes que nadie. Su idea es realizar dos shows semanales (martes y jueves) en Las Vegas, en una propiedad del MGM sin público, durante junio y posiblemente también parte de julio. Por el momento, oficiales solo tiene las fechas del 9 y 11 de junio, pero se prevé que serán muchas más.

Para esas tarjetas, Top Rank optará por la prevención. No habrá más de cuatro o cinco combates por show y el protocolo será similar al de la UFC. Todos los implicados en la velada pasarán un test al llegar y quedarán aislados. En contraposición de la compañía de MMA, aquí tendrán los resultados tras un tiempo estimado de 4 a 6 horas. En caso de que la persona no esté contaminada, entrará en la 'burbuja', que es el hotel del que no podrán salir hasta que se dirijan a la pelea. Obviamente, y como ocurre en la UFC, cualquier combate se puede caer en cualquier momento, pero lo intentarán evitar con medidas preventivas antes de que los boxeadores lleguen a Nevada.

Si todo transcurre con normalidad, Shakur Stevenson (13-0, 7 KO), actual campeón mundial WBO del pluma, será el encargado de cerrar el primer show. Lo hará en una lucha no titular, a diez asaltos, contra el puertorriqueño Félix Caraballo (13-1-2, 9 KO) . En el coestelar de esa noche (9 de junio) se enfrentarán Mikaela Mayer (12-0, 5 KO) y Helen Joseph (17-4-2, 10 KO). Por otro lado, el 11 de junio el show se cerrará con el duelo entre el excampeón mundial Jessie Magdaleno (27-1, 18 KO) y el dominicano Yenifel Vicente (36-4-2, 28 KO). Para el coestelar de ese día, se espera el Adam López (13-2, 6 KO) vs Luis Coria (12-2, 7 KO). Top Rank alza el telón del boxeo.