NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

El Trofeo de SM La Reina de Valencia cancelado hasta 2021

Debía celebrarse del 2 al 7 de julio próximos en el RCN de Valencia y su cancelación ha sido como consecuencia del Covid19. La próxima edición se celebrará del 1 al 4 de julio de 2021.

Actualizado a
La Copa de la Reina se cancela por primera vez en 21 años de historia.
José Jordán

La 22ª edición del Trofeo de SM La Reina, una de las tres regatas  de vela de alta competición más importantes de España y que debía celebrarse del 2 al 7 de julio en el Real Club Náutico de Valencia  ha sido cancelada como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid19. La próxima edición se celebrará del 1 al 4 de julio de 2021

Es la primera ocasión que el Real Club Náutico de Valencia debe cancelarla, manteniéndose la 22ª edición el año próximo. La dificultad de que puedan acudir equipos y embarcaciones de otras provincias, comunidades autónomas o incluso de otros países a competir en aguas valencianas, unida a la imposibilidad de acoger eventos sociales en tierra, han llevado al RCN Valencia a tomar esta decisión.

Ha sido una decisión muy difícil y dura, pero su celebración , constituiría una irresponsabilidad"  ha comentado  el presidente del Real Club Náutico de Valencia, Alejandro Fliquete.

" Hay que tener en cuent que esta regata es un gran evento de alcance internacional y con gran participación de la ciudad, que creemos debe celebrarse en las mejores condiciones y ser, como siempre, un encuentro tanto deportivo como social, que reúna a los mejores de Europa, algo que lamentablemente no es posible en la situación actual”, ha añadido.

Por su parte, Rafael Chirivella, director de la regata ha explicado al respecto, "la crisis sanitaria a nivel mundial hace imposible planificar y organizar un evento de esta magnitud con garantías, y las fases de la desescalada requieren la necesaria prudencia en los desplazamientos, lo que dificulta el que las tripulaciones acudan a Valencia a competir".

"Todos estos motivos nos han llevado a tomar la difícil decisión de cancelar la celebración del Trofeo SM la Reina este año, y

, concluye  Xirivella.