NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Las normas de la UFC para volver a la acción en Las Vegas

La UFC planea realizar este sábado un evento en el Apex de Las Vegas. Todavía no ha sido aprobado, pero ellos ya tienen un protocolo redactado.

Actualizado a
Octágono del UFC Jacksonville.
AFP

La UFC quiere que sus shows en Estados Unidos sean en Las Vegas. Allí tiene sus instalaciones y pretende realizar los eventos en el Apex, escenario en el que realiza las peleas de sus reality shows. Esa medida reduciría en gran medida los costes de unas veladas que no tienen el ingreso de la taquilla. De momento, su regreso fue en Jacksonville (Florida), ya que la Comisión Atlética de Nevada no permitía los combates. Esa prohibición sigue en pie, pero podría levantarse este miércoles. La Comisión se reúne y todo hace indicar a qué permitirá de nuevo los eventos.

La UFC juega al límite y tiene pedidos dos eventos. El primero este mismo sábado (30 de mayo) y el segundo el sábado 6 de junio. Está a la espera, pero ya han hecho el trabajo previo. Han presentado un protocolo, el cual ha filtrado MMA Junkie, que también debe ser aprobado por la Comisión. No dista mucho del que ya utilizaron en Jacksonville, el cual es permitió descubrir y actuar con el positivo en COVID-19 de Ronaldo Souza.

Los luchadores y sus equipos pasarán una prueba PCR nada más llegar al hotel (todos los implicados están en el mismo) y se aislarán en el hotel (no está permitida ninguna salida) hasta que su prueba de negativa. Si es positiva, esa persona deberá permanecer en su habitación, sin salir, hasta que reciba instrucciones de los médicos de UFC. Tras el pesaje, se le realizará una nueva prueba a los luchadores únicamente. Deben aislarse en la habitación hasta que sean transportados al UFC Apex. Nadie podrá abandonar el hotel sin autorización de la Comisión. Además, la segunda prueba debe dar negativo para que puedan acudir a la pelea. Además, para evitar cualquier contagio, el UFC Performance Institute (instalación también propiedad de la UFC) está cerrada.