POLIDEPORTIVO

Cuántas personas pueden salir a correr juntas o ir en bici en cada fase

En la Fase 1 se permitirá hacer deporte a profesionales y aficionados en grupos de 10 personas, mientras que en Fase 2 podrán ser de 15.

Cuántas personas pueden salir a correr juntas o ir en bici en cada fase
Photogomez sport/UNIPUBLIC DIARIO AS

El BOE publicado este sábado introdujo una serie de modificaciones que afectarán a la práctica deportiva, de profesionales, federados e incluso aficionados. Desde el próximo lunes 25 de mayo, las personas de aquellos territorios que avancen a Fase 1 podrán pasear y hacer deporte (como correr o salir en bicicleta) en grupos de 10 personas, algo que anteriormente no se contemplaba.

En cuanto a los territorios de la geografía española que entren en Fase 2 desde el lunes, podrán practicar deporte en grupos de hasta 15 personas como máximo. Cabe señalar que la nueva orden del Ministerio de Sanidad que ha sido publicada en el BOE deroga la normativa que obligaba a hacer deporte de manera individual.

Misma franja horaria que hasta ahora

En cualquier caso y pese a estas modificaciones, el BOE recuerda que la práctica deportiva permanece sujeta a las franjas horarias vigentes (dentro de los límites del municipio en el caso de los aficionados) y que será obligatorio "respetar las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del Covid-19".

En la fase 1, los aficionados entre 14 y 70 años podrán correr o salir en bici en grupo en las franjas de 06:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00. Los federados, dos veces al día y los profesionales no tienen limitación. 

En la fase 2, los aficionados y federados podrán salir en grupo a cualquier hora excepto a las reservadas a las personas mayores (10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00). 

Es decir, pese a salir a correr o rodar en bicicleta, cada miembro del grupo deberá guardar una distancia mínima de dos metros de seguridad. Por último, recordamos que no es obligatorio el uso de mascarilla para la práctica deportiva, tal y como señaló el propio BOE en una de sus anteriores publicaciones de esta semana.