ATLETISMO

Lyles: "Que no haya Juegos no significa que no quiera correr"

Tras la favorable evolución de la pandemia en gran parte del mundo, el velocista estadounidense tiene de nuevo ganas de competir.

Lyles: "Que no haya Juegos no significa que no quiera correr"
Noah Lyles - Twitter

Noah Lyles ha recuperado de nuevo la ilusión por competir. Tras quedarse sin unos Juegos Olímpicos de Tokio (en los que partía como una de las estrellas) a causa del coronavirus, el vigente campeón del mundo de 200 metros tiene ilusiones renovadas para regresar a la competión gracias a que el bloqueo mundial va cesando ante la favorable evolución de la pandemia.

"En este momento estamos en esa situación en la que estamos tratando de determinar si vamos a mantenernos en forma. Y luego, si la Diamond League o cualquiera de estos encuentros de pista más grandes deciden que van a celebrar eventos, entrenaremos para eso. Por supuesto, descubriremos cómo nos prepararemos para los Juegos Olímpicos el próximo año. Es nuestro plan más grande. Pero aún queremos mantenernos en forma y aún queremos poder tener algún tipo de temporada. Solo porque las Olimpiadas se hayan ido no significa que no quiera correr. Mi primer amor es correr, así que quiero hacer eso", explicó Lyles en una entrevista para el COI.

En cuanto a esos entrenamientos preparatorios, el estadounidense explicó que al estar cerradas las pistas más cercanas ha tenido que entrenar sobre hierba en los últimos meses: "Realmente no podemos correr porque estamos en la hierba. La hierba realmente quita mucha de tu fuerza al suelo. Es un parque y es realmente como un sendero. Por lo tanto, ha sido muy limitado. Encontramos un pequeño lugar para hacer simulacros y tal vez hacer algo calentando, y solo tratando de correr en el sendero por unos 300 metros. Pero hay colinas en medio, así que no es plano. No vas a salir una y otra vez por este sendero, especialmente si hay gente paseando perros y cosas así". Los amantes del atletismo necesitan que las grandes estrellas como Lyles vuelvan en las mejores condiciones.