ATLETISMO

Alemania retoma la competición con público.. y en un autocine

El próximo 12 de junio se celebrará el PSD Bank Flight Night de Dusseldorf con varias figuras de la pértiga alemana. Los espectadores verán la competición en sus coches.

Imagen de un autocine de Burdeos.
MEHDI FEDOUACH AFP

Alemania retomará el próximo 12 de junio las competiciones en atletismo y lo hará con público y de una forma muy original. El PSD Bank Flight Night de Dusseldorf reunirá a destacados pertiguistas alemanes en una competición... que no se celebrará en ningún estadio o lugar céntrico de la ciudad.

La pértiga para competir se instalará en el autocine de la ciudad y los espectadores podrán presenciar la competición dentro de sus vehículos o bien a través de la gran pantalla del recinto. Además, los organizadores se han comprometido para que se cumplan las medidas de higiene y distancia social entre los asistentes.

En declaraciones recogidas por European Athletics Lars Wismer, director deportivo de D.Live, manifestó su ilusión ante el evento. "Al organizar los saltos de pértiga en el autocine  queremos calmar la sed para ver un evento deportivo de entidad delante del público y a la vez respetando las medidas de protección contra el coronavirus. Cuando los atletas salten y sean el centro de atención al caer la noche, será un evento espectacular para los espectadores que no se ha visto antes".

También se mostró entusiasmado ante este novedoso evento Bo Kanda Lita Baehre, la gran figura de la pértiga alemana. "¡Por fin! Estoy ansioso por esta primera competición tras el parón. Todos conocemos la gran atmósfera que transmite el público de Dusseldorf. Estoy seguro de que este evento será un éxito debido a su especial localización. No creo que ningún pertiguista haya saltado en un autocine", manifestó en palabras recogidas por European Athletics. El atletismo ya se prepara para una regreso de película.