UFC

Overeem vs Harris: la UFC se despide de Florida con 'dinamita'

Alistair Overeem y Walt Harris se enfrentan este sábado en el combate estelar del UFC Florida. Es el tercer show en Jacksonville de la compañía en una semana.

Previa del UFC Florida: Overeem vs Harris.
UFC

Justin Gaethje y Glover Teixeira fueron los triunfadores de la primera y segunda noche, respectivamente, que la UFC vivió en Jacksonville (Florida). La compañía regresó tras el parón obligado por la pandemia de coronavirus y este sábado se despide, en el mismo lugar, hasta el próximo 6 de junio. Alistair Overeem y Walt Harris se enfrentan en el combate estelar. Los dos pesos pesados buscan subir puestos en el ranking de la categoría y saben que solo les vale ganar. El pleito será especial para los dos, sobre todo para Harris.

El duelo entre ambos estaba previsto para diciembre, pero fue suspendido por la desaparición y posterior fallecimiento de la hijastra de Harris. El estadounidense, de 36 años, ha pasado momentos muy duros, pero ahora ya está listo para volver. "Mi objetivo y motivación era convertirme en campeón en algún momento, pero ahora siento que no estoy luchando solo por mí, sino que estoy luchando ella. Era mi mayor fan, así que mi empujón de todos los días cuando no puedo más es ella. Es difícil expresar con palabras lo que siento en esos momentos oscuros en el gimnasio, pero todo lo que puedo decir es que la escucho hablar conmigo y motivarme”, reveló el peleador en el podcast Fight Club de Newshub.

Por su parte, Overeem llega a la pelea teniendo que zanjar algunos rumores sobre una posible retirada. A sus 39 años, el británico viene de perder contra Jairzinho Rozenstruik en una pelea que llevaba ganada y acabó noqueando y con un corte en el labio que se hizo viral. Ha ganado solo la mitad de sus últimos ocho combates, por lo que quiere iniciar una buena racha que le pueda hacer soñar. En las apuestas, Harris es el favorito por dinámica (ha ganado tres de sus últimas cuatro peleas). Sin duda el pronóstico es complicado. Son dos buenos strikers y la diferencia está en las estadísticas.

Overeem las últimas nueve veces que ha perdido lo ha hecho por KO y todas las victorias de Harris han llegado por esa vía. Sin duda eso le da el papel de favorito al estadounidense, pero no será fácil. El británico es excampeón mundial de kickboxing y también posee buena pegada, aunque debería buscar más recursos que el intercambio si quiere mantener sus opciones, sobre todo de inicio. La UFC se despide de Florida con un duelo de pegadores. Un pleito de mucha emoción para cerrar una semana inolvidable para los fans.