NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

El CAR de León reabrirá sus puertas 65 días después

El Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León reabrirá sus puertas el próximo lunes, 18 de mayo, sesenta y cinco días después de que se clausurara por el estado de alarma.

LeónActualizado a
El CAR de León reabrirá sus puertas 65 días después

El Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León reabrirá sus puertas el próximo lunes, 18 de mayo, sesenta y cinco días después de que se clausurara su actividad tras decretarse el estado de alarma a causa de las crisis del coronavirus, según han confirmado a Efe fuentes del centro. La apertura de la instalación leonesa coincidirá con el resto de CAR existentes en España en Madrid, Granada y San Cugat (Barcelona), al haberse flexibilizado las medidas a pesar de que algunas de las ciudades en las que se encuentran aún no han alcanzado la fase 1 de desescalada.

Entre las medidas que se adoptarán se encuentran el reparto de turnos para evitar el contacto entre los atletas, así como un reforzamiento en las medidas higiénicas y de control en el acceso al centro, según han especificado las mismas fuentes consultadas. El horario previsto en su reapertura será el habitual con el que venía contando el CAR de León, tanto de mañana, como de tarde, durante los siete días de la semana.

En un principio se prevé la presencia de en torno a una treintena de deportistas de alto nivel, todos ellos de la Federación de Atletismo, aunque a lo largo de los próximos días podrían sumarse otras disciplinas que habitualmente suelen utilizar la instalación como gimnasia rítmica o golf. La jornada del lunes servirá para informar a todos los deportistas de las medidas adoptadas y del normal funcionamiento a partir de este momento y, en tanto en cuanto, continúen las medidas restrictivas a causa de la crisis sanitaria.