NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Les Abelles recurrirá ante el CSD por la cancelación de la temporada de rugby

El equipo valenciano, con opciones de ascenso a División de Honor masculina y femenina, cree que no la decisión de la Comisión Delegada de la FER ha sido injusta.

Actualizado a
Les Abelles recurrirá ante el CSD por la cancelación de la temporada de rugby
LES ABELLES

Les Abelles no traga con la decisión de la Comisión Delegada de la Federación Española de rugby, que decidió cancelar lo que queda de temporada en las categorías de División de Honor y División de Honor B masculinas y femeninas. El club valenciano cree que "cualquier decisión habría sido más justa" según declaraciones de su presidente, Antonio Márquez, a Las Provincias, y por ello recurrirá la medida ante el Consejo Superior de Deportes.

La decisión de la Comisión Delegada supuso, amén de declarar campeones al VRAC y al Universitario de Sevilla, el ascenso de Getxo a la División de Honor masculina y el del Eibar a la femenina. En el primer caso, el equipo vizcaíno era el mejor de los tres que lideraban a fecha de 13 de marzo los tres grupos de División de Honor B, aunque con solo un punto más que Les Abelles; en el otro, el conjunto guipuzcoano era líder de la segunda categoría con cinco puntos de ventaja sobre su perseguidor valenciano.

Respecto a la decisión tomada en la categoría masculina, Márquez se queja de que "el orden de los tres primeros de los grupos que existen en la División de Honor B permiten hacer los cruces para el play-off de ascenso". "Ni nos hemos enfrentado entre nosotros ni a los mismos equipos. El peso de los puntos también es diferente", añade.

"En un fin de semana se podría solucionar", opina respecto a las posibilidades que habría de jugar una fase de ascenso femenina. El club ya prepara el escrito que presentará al CSD, que calculan tendrán respuesta en "unos quince días". "Nosotros estamos tranquilos por haber intentado dar solución a una decisión que consideramos injusta", cierra el presidente.