Otro incendio en el rugby: Les Abelles no traga con la cancelación de la Liga Iberdrola
El equipo cargó contra la rectificación de la Comisión Delegada de la FER que canceló el playoff de ascenso a la División de Honor femenina. Se replantea su continuidad en ese órgano.
Nunca llueve a gusto de todos y menos en el rugby español. Les Abelles no traga con la decisión tomada el domingo por la Comisión Delegada de la Federación Española de Rugby, que canceló lo que queda de temporada en la Liga Iberdrola y la División de Honor B femeninas proclamando campeón de la primera al Universitario de Sevilla y al Eibar de la segunda.
El club valenciano criticó este lunes la resolución, una rectificación de la anunciada el jueves, que mantenía la puerta abierta a disputar un playoff por el título en la Liga Iberdrola y la eliminatoria de ascenso entre el penúltimo de esa categoría y el segundo de la B. Ese último, manteniendo las clasificaciones a 13 de marzo, era Les Abelles.
La primera versión levantó una enorme polvareda. Entre los más críticos estuvo el Universitario de Sevilla, a la postre proclamado campeón, que la tachó de "confusa", "injusta" o "arbitraria", entre otros calificativos. Ahora que han cambiado las tornas es Les Abelles quien censura que la Comisión Delegada ha cedido a "presiones orquestadas por terceros" y se replantea su continuidad ene se organismo.
"Consideramos que la FER ha cedido a la presión mediática orquestada por ciertos agentes que no obtuvieron el beneficio esperado con la decisión original del 30 de abril. Hay que ser firmes en las decisiones, y la FER y la comisión delegada en su conjunto no lo ha sido y no ha sido capaz de explicar los motivos por los que se tomaron las decisiones el pasado 30 de abril", reza el comunicado emitido.