Daniel: "Me pongo un 6 o un 7 en mi primer año con el Barça"
El brasileño, jugador del Barça, valoró en la web de su club de forma positiva el nuevo formato exprés de los playoff.
Daniel Shiraishi (Sao Paulo, 34 años), más conocido como Daniel, ya vislumbra el inicio de la nueva 'normalidad'. El jugador del Barça, en declaraciones para la web del club azulgrana, analizó la actualidad deportiva con optimismo ahora que ya se conoce el formato con el que concluirá la LNFS en este afectado curso por el coronavirus.
"No sólo yo, todos tenemos muchas ganas de volver a los entrenamientos y a la competición. Competir es lo que nos motiva y lo que nos hace ilusión, y ya tenemos muchas ganar de tocar balón otra vez. Como no tenemos tiempo de terminar la liga regular creo que la solución del play-off exprés es positiva porque siempre es mejor terminar todo en la pista para decidir el campeón. Por otro lado recuperaremos a piezas clave como Ferrao, Esquerdinha y Lozano y creo que tenemos muchas opciones de ganar la liga", analizó el brasileño de ascendencia japonesa.
Pese a la inactividad de los últimos meses, Daniel cree que el Barça partirá con un plus de confianza en el tramo final de competición ya que se encontraba inmerso en una racha positiva, además de conquistar el último título en juego: la Copa del Rey. "Nos da muchísima confianza saber que podemos ganar y tener esta motivación de saber lo que hacer en los momentos importantes de los partidos. Para el grupo no será como empezar de cero. El equipo estaba en racha y teníamos una mentalidad fuerte y ganadora. Debemos coger esta inercia nuevamente porque sabemos que cuesta mucho ganar títulos y siempre que vamos ganando tenemos que aprovechar esta dinámica", explicó.
Por último, Daniel hizo balance sobre el curso pasado en el plano individual, que fue su primera campaña con el Barça tras dejar atrás las filas del Movistar Inter: "Me pongo un 6-7. Ha sido una buena primera temporada pero siempre puedo mejorar y por esto me pongo esta nota. Yo individualmente siempre me propongo evolucionar, es mi filosofía de vida y la aplico también en el juego. La primera temporada siempre cuesta un poquito más por la adaptación y por este motivo siempre pienso que puedo mejorar". Nunca es tarde.