NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Carrera Mujer: 7.000 participantes y 25.000 euros para la AECC

Pese a que la Carrera de la Mujer prevista para este domingo tuvo que ser suspendida por la pandemia del coronavirus, la virtual contó con siete mil participantes.

Actualizado a
Carrera Mujer: 7.000 participantes y 25.000 euros para la AECC

Pese a que la Carrera de la Mujer prevista para este domingo tuvo que ser suspendida por la pandemia del coronavirus, la carrera virtual ha contado con siete mil participantes y aportado 25.000 euros a la Asociación Española de la lucha contra el Cáncer.

La "Marea rosa" volvió de forma individual en muchos municipios, respetando escrupulosamente las medidas de distanciamiento social, los horarios y límites establecidos para la práctica deportiva en esta fase del confinamiento.

Con la camiseta de ediciones anteriores y con el dorsal con el número 016 (teléfono de atención a las víctimas de violencia de género) que se han podido descargar en sus domicilios, las participantes han corrido 5km o andado 1 hora.

Las aportaciones han sumado 25.000 euros que se destinan íntegramente a la Asociación Española de la lucha contra el cáncer de mama, como se viene haciendo desde la fundación de esta prueba en 2004, y que ya ha superado el millón de euros donados.