FÚTBOL SALA

El Barça necesita los penaltis para meterse en la Final Four

El Barça derrotó en la tanda de penaltis al Burela, con quien había empatado a tres tantos en el tiempo reglamentario. La Final Four será el 8 y 9 de mayo.

El Barça necesita los penaltis para meterse en la Final Four
Barça Fútbol Sala

El Barça sufrió para meterse entre los cuatro mejores de la Copa del Rey ante el CD Burela FS gallego, que le llevó hasta los penaltis, después de que el partido finalizara 3-3, y la tanda desde los seis metros la decidieran Dyego y una parada de Juanjo. Los de Andreu Plaza, que defenderán el título copero, se complicaron la vida frente al Burela, ya que dejaron escapar un 3-1. Los lucenses jugaron con los nervios de los locales después de que anotaran un tanto en el minuto 2 por medio de Jorge Matamoros, que fue el mejor de su equipo con dos goles marcados.

El Barça fue a remolque y, pese a las múltiples ocasiones creadas, no pudo equilibrar el partido hasta el minuto 15, cuando Marcenio aprovechó una gran asistencia de Ximbinha, el pivote cedido por el Futsal Palma. En el segundo tiempo, los azulgranas parecían tener encarrilado fácilmente el partido. Marcó Sergio Lozano el 2-1 en el minuto 25 a la salida de un córner sacado por Daniel y poco después, Ximbinha, al aprovechar un rechace del meta, puso el 3-1.

Pero en dos minutos, el Burela, que ya jugaba con portero-jugador, equilibró el partido. Anotó Xande el 3-2 en una jugada embarullada y Matamoros firmó el 3-3 en el minuto 31. El punta gallego aprovechó un robo de Xande sobre Rivillos y el Burela decidió asegurar la posesión del balón a partir de entonces utilizando el recurso del portero-jugador para jugárselo todo a los penaltis. En la prórroga no hubo movimiento y en los penaltis todo se decidió después de que en el tercer lanzamiento, Renato no pudiera superar a Juanjo. Por el Barça anotaron todos: Botis, Sergio Lozano y Dyego, en el decisivo.