Los clubes cargan contra la decisión de la FER: "Injusta", "interesada", "sexista", "arbitraria"...
El Corteva Cocos femenino, líder de la Liga Iberdrola, emitió un duro comunicado. VRAC lamenta ganar así la División de Honor y el Jaén aprueba el ascenso de Getxo.
La decisión de la Comisión Delegada de la Federación Española de Rugby, que al filo de la medianoche del jueves anunció la cancelación de la División de Honor y la División de Honor B masculinas, amén de otras competiciones, y la disputa de un playoff por el título de la Liga Iberdrola femenina en fechas aún por determinar, cosechó este viernes reacciones mayoritariamente negativas.
📣🗒️COMUNICADO OFICIAL ante los acuerdos tomados por la Comisión Delegada de la @ferugby (https://t.co/Ugv5hZYrlw) celebrada ayer en relación a la situación y finalización de las competiciones de rugby. pic.twitter.com/hYQCEwTz1G
Otros equipos contrarios a las medidas tomadas fueron el Gernika ("la mayoría de clubes no están de acuerdo con lo decidido"), el CAU Valencia ("la resolución final es incongruente e injusta") el descendido a División de Honor B Hernani ("una resolución polémica que no llegamos a entender y no podemos compartir"), Les Abelles ("han hecho lo más sencillo, se ahorran meterse en problemas"), INEF Barcelona ("es contradictorio, confuso, interesado y sexista") o Eibar ("disconformidad e indignación con unos acuerdos incongruentes, peligrosos e irrespetuosos").