POLIDEPORTIVO

Los atletas de élite no tendrán límite horario y podrán estar acompañados de un entrenador

Son unos 5.000 en España. El resto de deportistas federados tendrán que atenerse a las franjas horarias establecidas (de 06:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00) y no contarán con un técnico.

La surfista Leticia Canales, durante su entrenamiento de este sábado en Soperlana (Vizcaya).
EFE
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

El Gobierno ha establecido tres bloques para la reanudación la actividad deportiva, normativa que distinguirá claramente a los atletas de élite del resto. La orden ministerial que lo regula aparecerá publicada en el Boletín Oficial del Estado este domingo y comenzará a aplicarse este lunes en la fase 0.

En el primer bloque figuran los deportistas de élite (unos 5.000 en España). A estos se les permitirá, desde el inicio, el entrenamiento sin límite de horarios aunque no podrán abandonar la provincia en la que hayan residido durante el estado de alarma. Podrán estar acompañados de un entrenador.

Noticias relacionadas

El segundo bloque agrupa al resto de federados, que podrá ejercitarse dos veces al día de forma individual en las franjas establecidas por el Gobierno (de 06:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00) sin abandonar el municipio de residencia. Estos no podrán contar con un entrenador.

En cuanto a los deportes de equipo, en la primera fase, tal y como recoge el protocolo del Consejo Superior de Deportes, sólo podrán realizar entrenamientos individuales básicos y al aire libre.

En cuanto a los famosos test, el deporte de élite seguirá las mismas condiciones que el resto de sectores: solamente cuando se tengan síntomas leves o graves. Si existiese algún tipo de contagio por la COVID-19 el escenario sería idéntico al del resto de la población: aislamiento y control de sus contactos.

Te recomendamos en Polideportivo