NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

La hazaña 'hollywoodense' del invencible Rocky Marciano

'La Roca' ganó los 49 combates que tuvo, 43 de ellos por KO. Su gesta expone las virtudes de un boxeador único y de magnitud histórica.

Actualizado a
La hazaña 'hollywoodense' del invencible Rocky Marciano

La cultura humana eleva a la categoría de mitos a deportistas que trascendieron por encima de la normalidad competitiva. Rocky Marciano, 'La Roca', es uno de los máximos ejemplos de héroe del pueblo. El boxeador estadounidense construyó una carrera invicta a través de su pegada, resistencia y carácter intimidatorio. Su destreza y capacidad de adaptación le convirtieron en una figura inabordable cada vez que se subía al ring. El balance de combates, con una portentosa cifra de 49 victorias y ninguna derrota, define la significación de un pugilista extraordinario, uno de los más grandes de siempre.

Aunque Floyd Mayweather le rebasó en esta estadística (50 victorias para acabar invicto), los más puristas acostumbran a coincidir en la mayor importancia y dificultad del récord de Marciano. El gran campeón blanco de los pesados se ciñó el cinturón en 1952 frente a Joe Walcott y se retiró en 1959 sin soltarlo. Su trágica muerte por un accidente de avioneta catapultó todavía más la fama de un boxeador de magnitud histórica. La infografía descubre la cronología, las cualidades y las rivalidades que mediatizaron la trayectoria de 'La Roca'.