NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

La Asobal se malicia que la Federación se rinde al Barça

En la reunión de los clubes de este jueves todos apuestan por una competición a doble vuelta, salvo el barcelonista, que prefieren dos grupos

MadridActualizado a
08/03/20 BALONMANO COPA DEL REY PARTIDO FINAL
 FC BARCELONA - BALONMANO BENIDORM
 ARBITROS Y JUGADORES
CHEMA DIAZDIARIO AS

Son rumores, no hay noticias ciertas, pero hoy mismo, en la reunión semanal de los clubes de la Asobal, con 15 presentes en la conferencia, más el Nava de manera epistolar, los clubes han tratado el abanico de posibilidades que ofrece la próxima temporada. Con los 16 equipos ya confirmados, y a la espera de si ascienden el Cisne y el Villa de Aranda, los clubes han votado hoy por 14 a 1 que contemplan una Liga de 16 o 18 equipo a doble vuelta y todos contra todos. El único que se desmarca es el Barça, y el resto se malicia que es precisamente la postura que defenderá la Federación Española.

El Barça hace un tiempo que propone reducir la Liga para ganar cuatro jornadas de descanso, y sin embargo para la Liga 2020-21 aumenta el número de competidores, La idea que se ha filtrado, sin confirmar oficialmente, es que la Federación prepara una Liga con dos grupos, y luego eliminatorias. Eso supondría una reducción de partidos (lo que defiende el Barça), y no todos los equipos llegarían a enfrentarse a los barcelonistas, el verdadero premio para las aficiones.

"¿Si esta temporada nos van a faltar once partidos, y en la próxima con más equipos también jugamos  menos encuentros, qué les decimos a nuestros socios?", justificaba un presidente que prefiere no dar su nombre,

La Asobal le remitió una carta la Federación Española para formar una mesa de trabajo en la que decidir y unificar criterios para llevar a la asamblea el sistema de juego, que en teoría debe ser consensuado. Al parecer, hoy mismo Paco Blázquez habría contestado para formar una mesa paritaria, con la Federación defendiendo un calendario no tan cargado justificado esa decisión en los compromisos de la España.