La Asobal se malicia que la Federación se rinde al Barça
En la reunión de los clubes de este jueves todos apuestan por una competición a doble vuelta, salvo el barcelonista, que prefieren dos grupos

Son rumores, no hay noticias ciertas, pero hoy mismo, en la reunión semanal de los clubes de la Asobal, con 15 presentes en la conferencia, más el Nava de manera epistolar, los clubes han tratado el abanico de posibilidades que ofrece la próxima temporada. Con los 16 equipos ya confirmados, y a la espera de si ascienden el Cisne y el Villa de Aranda, los clubes han votado hoy por 14 a 1 que contemplan una Liga de 16 o 18 equipo a doble vuelta y todos contra todos. El único que se desmarca es el Barça, y el resto se malicia que es precisamente la postura que defenderá la Federación Española.
El Barça hace un tiempo que propone reducir la Liga para ganar cuatro jornadas de descanso, y sin embargo para la Liga 2020-21 aumenta el número de competidores, La idea que se ha filtrado, sin confirmar oficialmente, es que la Federación prepara una Liga con dos grupos, y luego eliminatorias. Eso supondría una reducción de partidos (lo que defiende el Barça), y no todos los equipos llegarían a enfrentarse a los barcelonistas, el verdadero premio para las aficiones.
"¿Si esta temporada nos van a faltar once partidos, y en la próxima con más equipos también jugamos menos encuentros, qué les decimos a nuestros socios?", justificaba un presidente que prefiere no dar su nombre,
La Asobal le remitió una carta la Federación Española para formar una mesa de trabajo en la que decidir y unificar criterios para llevar a la asamblea el sistema de juego, que en teoría debe ser consensuado. Al parecer, hoy mismo Paco Blázquez habría contestado para formar una mesa paritaria, con la Federación defendiendo un calendario no tan cargado justificado esa decisión en los compromisos de la España.
Te recomendamos en Más Deporte
- BALONMANO | MUNDIAL Pérez de Vargas y Entrerríos regresan para jugar ante Hungría
- GOLF | TORNEO DE CAMPEONAS Jessica Korda bate a Danielle Kang en el Torneo de Campeonas
- GOLF | THE AMERICAN EXPRESS Si Woo Kim se lleva el American Express ante Cantlay
- GOLF Alucinante pedida de matrimonio en pleno torneo del LPGA
- BÁDMINTON "Carolina Marín tiene una concentración en el plan de juego fuera de lo normal"
- UFC Las opciones de futuro de McGregor tras perder con Poirier