NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS MUNDIALES

Perurena agradece el apoyo del COI para aplazar los Juegos Mundiales a 2022

El presidente de la competición mostró su agradecimiento al COI tras la nueva fecha después de verse obligados a moverse por el aplazamiento de los Juegos de Tokio.

Actualizado a
El presidente de los Juegos Mundiales, José Perurena.
RAFA APARICIODIARIO AS

El presidente de los Juegos Mundiales, José Perurena, ha agradecido "el apoyo del COI" para lograr el aplazamiento hasta 2022 de esta competición que engloba a diversos deportes no olímpicos y que se celebrará en la localidad estadounidense de Birmingham (Alabama).

"Igual que para muchos otros organizadores, ha sido una experiencia completamente nueva. Nunca antes había sucedido en la historia de Los Juegos Mundiales, que se remontan a 1981. Tuvimos que encontrar un nuevo anfitrión después de un retirada con poca antelación antes de Los Juegos de 1997, pero nunca pensamos en una nueva fecha", destacó Perurena en la web de la competición.

El español, que también es miembro del Comité Olímpico Internacional y presidente de la Federación Internacional de Piragüismo, explicó que han estado "en contacto permanente con el COI durante este proceso". "Nos han asegurado su apoyo para que la transición sea lo más elegante y eficiente posible. No ha sido una sorpresa. Sabemos que podemos contar con el apoyo del COI todo el tiempo, no solo en situaciones tan difíciles", agradeció.

Al igual que los Juegos Olímpicos de Tokio, la undécima edición de los Juegos Mundiales ha sufrido un retraso de un año debido al coronavirus y se disputará del 7 al 17 de julio de 2022. La competición engloba a un total de 37 deportes entre los que destacan rugby, squash, bolos, billar, baile o deportes aéreos.