NUESTRA MEJOR VICTORIA

Sergio: "A un ProAm contra el virus llevaría a Nadal y Ferrero"

El campeón del Masters (Borriol, 40 años) vive el confinamiento en Texas, donde ha vuelto a ser padre. Pero no dudó en unirse a la iniciativa de Nadal y Gasol.

Sergio García (Borriol, 40 años) nos atendió desde Texas, feliz por su reciente paternidad y por participar en la iniciativa solidaria de la Cruz Roja #NuestraMejorVictoria para la que le reclutó Rafa Nadal. Habló de golf y de fútbol, su otra pasión.

-¿Cómo está viviendo el confinamiento en Estados Unidos?
-Aquí en Texas podemos salir y lo he hecho un par de días a la semana para no perder el toque. En las últimas dos semanas he entrenado un poquito menos porque ha llegado el pequeño Enzo y estamos disfrutándole mucho. Jugaré el Colonial (11-14 julio), que es el primero que está puesto en el calendario si se puede jugar. Después de 12 o 13 semanas parados, todo el mundo querrá ir allí. Es un campo que se me ha dado bien en el pasado y me gusta.

-Abril es bueno en su vida, se cumplen tres años de la victoria en Augusta y ahora nace su segundo hijo.
-Abril y marzo son dos meses increíbles con los nacimientos de nuestra hija y nuestro hijo, ganando el Players que también se juega en marzo y, obviamente, el Masters hace tres años. Augusta fue algo increíble, la mejor experiencia personal golfística. Y hacerlo tan bien en el que hubiera sido el 60 cumpleaños de Seve lo hizo más bonito todavía. El pequeño Enzo ha nacido un día después del cumpleaños de Seve. Es muy bonito que estén ahí muy cerquita el uno del otro.

-¿Cómo se sumó a esta campaña solidaria de Cruz Roja?
-Cuando Rafa me mandó el mensaje, me tiré de cabeza para ayudar porque sé lo mal que lo está pasando la gente en España. Es muy fácil cuando las cosas van bien, pero estar cuando las cosas se ponen complicadas y feas... Hay que apoyar.

-La Ryder Cup es una de sus pruebas fetiches y podría disputarse sin público. ¿Es partidario de hacerlo así?
-Es complicado el debate. Jugando en Estados Unidos, para los europeos sería mejor sin público, porque nos tienen muy enfilados y no nos tratan de la mejor manera. Pero sería muy rarísimo. Hay muchas incognitas con todo lo que está pasando con el coranavirus.

-Hay informaciones que apuntan a confinar a los jugadores en Inglaterra y jugar ahí algunos torneros, ¿le han dicho algo?
-Nos van dando un poco de información, pero está todo en el aire. Sería muy complicado llevarnos a todos a las Islas Británicas y estar confinados todos cuatro semanas para jugar cuatro torneos. ¿Y si no quieres jugarlos? ¿Y si sólo quieres jugar uno o dos? ¿Qué haces? ¿Te quedas en cuarentena? Es todo complicado para el Tour Europeo porque tienes jugadores de todas partes y en cada país el virus está de una manera diferente, en unos bajan los contagios y en otros suben, entonces es difícil saber qué va a pasar.

-¿Cree que se debe suspender LaLiga? Y, si se suspende, ¿quien tiene que ser el campeón, el Barça que va primero?
-Lo ideal sería que se acabase, si se puede. Se tendrá que jugar sin público durante varios meses, pero a mí me gustaría que se acabase, gane el Barça o gane el Madrid o gane quien sea porque al final te gusta ver a tu equipo jugar con todos los de LaLiga y ver si se merece ganarla.

-En Texas ha podido entrenar porque no hay un confinamiento tan estricto como en España, ¿sabe cómo están entrenando sus compañeros que están aquí sin salir de casa? ¿Con simulador?
-Hacerlo con el simulador es mejor que nada, pero no es lo mismo que salir y jugar al aire libre con viento, con cuestas, con todo lo que conlleva el golf en sí. Conozco a varios compañeros que han jugado con simulador en casa para no perder el toque del todo. También otros que han pasado varias semanas sin poder entrenarse y no solo en España, también aquí en Estados Unidos. Es una situación rara, que nunca hemos vivido y es algo increíble y es una pena toda la gente que está muriendo.

-El Masters se ha pospuesto para noviembre, ¿cómo será jugarlo en invierno en Augusta?
-No sabemos, porque no lo hemos jugado nunca. Será curioso ver cómo está el campo porque en Atlanta no es época de tormenras pero puede hacer bastante fresco. Es una incógnita lo que nos encontraremos.

-¿Cree que será posible el PGA en agosto? ¿Y qué le pareció la cancelación del British?
-Si esto mejora, creo que a lo mejor se puede jugar el PGA en agosto. A San Francisco le ha afectado bastante el virus, pero creo que se podrá. Y es una pena que se haya cancelado el British porque es uno de mis torneos favoritos. Cada uno tiene que mirar lo que es mejor. Si ellos creían que era demasiado peligroso jugarlo, pues hay que aceptar el aplazamiento y estar preparados para el año que viene.

-Si tuviese que escoger amateurs para un ProAm para la lucha contra el coronavirus, ¿a quienes elegiría?
-¡A este me lo llevaría! (Justo entra Rafa Nadal en la videoconferencia y se saludan). Me llevaría a Rafa Nadal y a Juan Carlos Ferrero. A lo mejor a Ronaldo y Luis Figo. Amiguetes para disfrutar al máximo.

-¿Cuál es el futbolista con mejor hándicap o que fuera bueno con el que haya jugado?
-Guti le pega muy bien. A Paco Pavón le gustaba mucho y a Luis Figo. Ronaldo jugaba mucho, pero era un poco más 'tronquito'. Shevchenko le pega muy bien. Con Guardiola no jugué, pero sé que lo hace bien.

-Dicen que Bale le ganaría, ¿ha jugado con él?
-Sí, con Gareth he jugado un par de veces y le pega bien, le pega fuerte.

-¡Ensaya mucho!
-Sí, sí ensaya. Le gusta mucho el golf. Eso no es malo.