La República Checa cita a 36 atletas sin público para una competición anual
En esta ocasión sólo participarán atletas checos en la cita, que normalmente recibe a deportistas de varios países.
La República Checa celebrará el 8 de junio el Memorial Josef Odloil, una competición atlética anual en honor del corredor checoslovaco que fue plata en 1.500 metros en Tokio 1964, pero sin público en las gradas y con sólo 36 atletas y 6 disciplinas, la mitad que habitualmente, para cumplir las restricciones impuestas por la pandemia.
"Esperamos que el Gobierno tenga sentido común y relaje las condiciones antes y en mayor grado. Pero somos capaces de cumplirlas tal como están ahora, con un número reducido de disciplinas", señaló hoy a los medios locales Miroslav Sevcic, director del certamen que se celebra en el estadio Na Julisce de Praga.
Entre las disciplinas que se mantienen este año están lanzamiento de jabalina y martillo y las carreras de 1.500, 100 y 110 metros vallas. "Contamos con seis participantes en las disciplinas técnicas y ocho corredores en la pista. Son un total de 36 atletas", precisó el director.
En esta ocasión sólo participarán atletas checos en la cita, que normalmente recibe a deportistas de varios países. Está será la primera cita donde los deportistas checos comprueben su estado de forma de cara a futuros encuentros.