Marrero: "Jugar sin público será un retroceso para el pádel"
La número uno del mundo analizó en EFE las dificultades que podría suponer el World Pádel Tour con las gradas vacías en un deporte que vive un momento "de auge".
La número uno del pádel mundial, la española Marta Marrero, dijo este viernes que jugar el World Padel Tour 2020 sin público en las gradas lo ve "complicado" y sería "un retroceso" para este deporte que vive un momento "de auge" por lo que se refiere a "practicantes, seguidores y difusión".
"El pádel no es como el fútbol, que reúne a miles de aficionados ante el televisor. Las pruebas se disputan en ciudades y será difícil que los organizadores quieran hacerlas sin público en las gradas", comentó a Efe la jugadora.
La jugadora canaria afirmó tener "dudas" de que la vuelta a la normalidad en el pádel sea "a corto plazo" y que la actual temporada tendrá que ser "súper apretada" con menos de los 15 torneos que estaban previstos en el World Pádel Tour.
Preguntada por la capacidad de los jugadores de disputar un calendario de competición muy apretado, comentó que aunque "no hemos vivido" una situación así "puede darse, aunque será duro" para los padelistas que deberían competir "cada semana".
En ese sentido, considera que los jugadores "tienen una base fuerte" por la pretemporada que hicieron antes del primer torneo del World Pádel Tour en Marbella (Málaga) el pasado 8 de marzo y con "dos o tres semanas de pretemporada podríamos rendir al máximo".
Marrero, que llegó a ser la número 47 del ránquing mundial de tenis antes de pasarse al pádel en 2009, considera que en el tenis "se pierde más rápido el 'feeling' con la raqueta y el tacto" que en el pádel, lo que supondrá una "ventaja" para los padelistas en una vuelta más rápida a la competición.
Marta Marrero ganó el único torneo del World Pádel Tour disputado en 2020 en Marbella junto a la que es su nueva pareja esta temporada, la extremeña de 25 años Paula Sanmartín.
La jugadora canaria residente en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) donde dirige el club Augusta Pádel, ahora sin actividad, cree que la crisis también afectará a los jugadores, que como ella, son profesionales de este deporte.
"Muchos 'sponsors' están sin trabajar y podrían modificar los compromisos de patrocinio con los jugadores. Los que vivimos de la competición tenemos muchas ganas de competir para que lleguen ingresos, pero ahora lo más importante es que el virus se controle, se erradique y poder tener una vida normal", concluye la jugadora.