NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | MMA

Florida lidera la 'desescalada' en los deportes de contacto

El estado de Florida está recibiendo múltiples peticiones para realizar shows sin público a partir del mes de mayo. Las empresas están pendientes de Nevada.

Actualizado a
Imagen de un combate de boxeo.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Este sábado el boxeo profesional vuelve al ruedo. Será en Nicaragua, con dos combates profesionales entre púgiles locales y con muchas restricciones, pero regresa. Por el momento, aunque Dana White y la UFC lo han intentado contra viento y marea, las MMA siguen paradas desde inicio del mes de marzo. El paso de Nicaragua, dónde sí habrá público, sin duda es un paso, pero en la primera línea de los deportes de contacto la 'desescalada' hasta la vuelta a la normalidad comenzará en Estados Unidos, dónde los promotores ya planean sus primeros eventos en mayo.

La UFC lo tiene claro: el día 9 de mayo realizará el UFC 249. Le falta definir el lugar (Dave Meltzer del Wrestling Observer Newsletter asegura que será en el VyStar Veterans Arena en Jacksonville) y como el resto de empresas involucradas, Florida es el lugar al que todos miran. Allí, la WWE ha conseguido ser la única compañía deportiva que no ha frenado su actividad en cuanto a shows televisados (se aprovecha de que no dependen de una Comisión que regule sus eventos) y el Estado está por la labor. El entretenimiento es "esencial" y todos miran allí. Parece que levantarán la mayo una vez finalice el periodo restrictivo marcado y "la lista de peticiones en la Comisión Atlética de Florida es enorme". "La clave está en quién será el primero, porque hay cola", revela el periodista Andrés Bermúdez (ESPN y DAZN USA).

Florida, por tanto, será el Estado que se ponga a la cabeza, pero no el único. Las empresas también miran a Nevada (especialmente la UFC, que tiene allí su sede y podría hacer eventos en él). Allí, el día 30 de abril el gobernador, Steve Sisolak, dará una conferencia de prensa en la que se prevé que siga la línea marcada por Florida. Serán shows sin público, pero las grandes televisiones estadounidenses no pueden permitirse estar más tiempo sin emitir deporte en vivo y de todos los deportes de masas en Estados Unidos, los de contacto son los que reunirían a menos gente a la vez. Una vez que se de la luz verde será el momento de ver los lugares, ya que muchas ciudades y pabellones pujarán para tener actividad. La economía se reactivará.

¿Y los competidores? Hay miedo al contagio, pero muchos no pueden elegir. Las bolsas no son grandes y se jugarán el tipo. Los primeros espadas podrán esperar, pero la rueda empezará a girar y acabarán entrando. La desescalada pintaba larga, pero Florida ha alzado la mano y parece que comenzará antes. Los deportes de contacto comienzan a salir de su letargo