WWE

Big E lleva a New Day al oro y WWE anuncia Money in the Bank en la Titan Towes de Stamford

Big E logró el Campeonato por Parejas de SmackDown. Además, se anunció que Money in the Bank se celebrará en la azotea de las oficinas centrales de WWE.

Crónica del Smackdown del 17 de abril de 2020.
WWE

Hacer programas sin público no es sinónimo de menos emoción y de que las sorpresas se reduzcan en la WWE. La mayor compañía de wrestling del mundo se supera en cada show y en SmackDown anunció algo histórico. Su próximo PPV, Money in the Bank (10 de mayo), no será en el Performance Center de Orlando (Florida) como todos los shows, será en la azotea del 'Titan Towes' en Stamford (Connecticut), lugar donde WWE tiene sus oficinas centrales. Sin duda es un movimiento que descoloca a todos los fans y hace que la expectación crezca, ya que el principal aliciente de Money in the Bank son los combates por escaleras para conseguir un maletín que cuelga del techo. Sin ese elemento, las luchas serán por todo el edificio.

Sin duda, la maniobra ha generado mucho revuelo en las redes, justo lo que querían. WWE supo aprovecharlo y vendió más si cabe ese show durante SmackDown. En la marca azul se confirmó que Braun Strowman expondrá el Campeonato Universal ante Bray 'The Fiend' Wyatt, un combate que se anunció para abrir el programa en el segmento 'A Moment of Bliss'. Además, Tamina derrotó a Sasha Banks (con la ayuda de Lacey Evans que golpeó a Bayley y dejó un combate de dos, no de dos contra una) y se enfrentará a Bayley por el Campeonato femenino de SmackDown en Money in the Bank. Por su parte, Daniel Bryan logró el billete para la lucha del maletín en ese PPV al derrotar a Cesaro y Dana Brooke consiguió la misma plaza para el duelo femenino al vencer a Naomi.

SmackDown, por tanto, se centró mucho en vender el show del día 10, pero también nos dejó buenos combates. Destaca el que fue revancha de WrestleMania 36. Allí, debido a la baja de The Miz, John Morrison defendió en solitario los Campeonatos por Parejas de SmackDown ante Kofi Kingston y Jimmy Uso. Retuvo los títulos y esta semana The Miz se enfrentó a Big E y Jey Uso. Esta vez sí cambió de manos el cinturón. Big E se impuso en un combate frenético en el que supo ser listo y con su mayor potencia física resistió los envites de Jey Uso y destruyó a The Miz. En cuanto a combates, Sheamus ganó fácil a Denzel Dejounartte. Después, el irlandés se encaró con el comentarista en inglés, Michael Cole, porque no dijo que era "el más dominante de SmackDown".

Fuera de combates, también se dieron segmentos interesantes que marcan feudos futuros. Aunque antes de ellos, la WWE tuvo un recuerdo para Howard Finkel, fallecido esta semana. Después, cuando Elias entraba en el Performance Center fue atacado por Baron 'King' Corbin, a quien había derrotado en WrestleMania, por lo que parece que su historia no queda ahí. Además, Mandy Rose salió al ring para decirle a Sonya Deville que no la perdonaría. Las examigas fueron incrementando la tensión y también apareció Dolph Ziggler para disculparse. Rose le dijo que no la tocase y ese momento lo aprovechó Deville para atacar a su examiga. Otis salió al rescate y acabó limpiando el cuadrilátero junto con Mandy.

WWE comunicó nuevos despidos

La semana en WWE ha sido movida en los despachos. Debido a la crisis económica provocada por el coronavirus, la compañía se ha visto obligada a acometer recortes. Hay bajadas de sueldos para los directos y despidos. La empresa finalizó el contrato de 24 luchadores y 14 miembros del staff, quien se apunta desde Estados Unidos que podrían regresar a partir de julio a su puesto de trabajo. La oleada fue larga, pero hubo más y es que este viernes se comunicó el despido (lo filtró Fightful) de Taynara Conti, Cezar Bonini, Tino Sabbatelli, Mars Wang y Nick Comoroto, todos pertenecientes a NXT.