NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PETANCA

La Federación de Petanca se une a la campaña de Nadal y Gasol

"Aún siendo modestos, somos responsables de una gran masa social de deportistas, técnicos y directivos que apoyan esta colaboración", dice su presidente, Antonio Pérez Arcas.

Actualizado a
La Federación de Petanca se une a la campaña de Nadal y Gasol
Twitter Fepetanca

La Federación Española de Petanca se ha unido a la campaña #NuestraMejorVictoria, impulsada por Rafa Nadal y Pau Gasol para recaudar fondos en favor del proyecto Cruz Roja Responde frente al COVID-19. Su presidente en funciones (la entidad está en proceso electoral), Antonio Pérez Arcas, lo anunció en un vídeo a través de las redes sociales.

"Estamos en un momento de difícil explicación, por esa la campaña de la Cruz Roja ha sido valorada por nuestra junta directiva. (...) Aún siendo modestos, presupuestariamente hablando, somos responsables de una gran masa social de deportistas, técnicos y directivos, y estamos seguros de que apoyan nuestra iniciativa de colaboración. Por eso hemos decidido hacer una donación. Ayudaremos al impulso del trabajo que se está realizando", dice Pérez Arcas. "Todo el deporte español, unido, conseguirá lo más importante: la victoria", concluye el dirigente.

SPAINSNOW se suma a esMontañas y Cruz Roja

La Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) se ha unido a las iniciativas de esMontañas y #NuestraMejorVictoria, impulsada por Rafa Nadal y Pau Gasol, de Cruz Roja a través de la campaña #SpainsnowSolidaria para luchar contra la pandemia global del coronavirus, informa en un comunicado. Desde SPAINSNOW, la marca de la RFEDI para potenciar los deportes de inviernos, y las federaciones autonómicas se han sumado con #SpainsnowSolidaria a estas dos campañas que ya están en marcha que luchan contra la crisis sanitaria de la COVID-19.

Por un lado, a la asociación esMontañas, fundada en 2013 y que agrupa a 274 municipios y 4 diputaciones provinciales, ya que los deportes de nieve "lo deben todo a los valles de montaña" y por otro, a la campaña de la Cruz Roja que capta fondos a través de algunas de las figuras más importantes del deporte español. "Se trata de una lucha de todos. El mundo de la nieve siempre ha contado con el apoyo y el cariño de la sociedad y ahora es el momento de dar un paso adelante y demostrar nuestro compromiso. Queremos que la gente se sienta orgullosa de nosotros. ¡Es hora de hacer nuestro mejor descenso!", indica la nota. El Deporte de la Nieve quiere recaudar fondos para las personas más afectadas por el coronavirus. Para ello, invita a hacer donaciones en la cuenta ES7700750349490606183297. -EFE