NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Arum dice que realizará una velada de boxeo en verano

La sede de esos combates podría ser Florida usando las instalaciones de la WWE. El gobernador de ese estado es favorable a la idea.

Nueva YorkActualizado a
Bob Arum, promotor de boxeo, busca reiniciar sus actividades en Florida.
Reuters

El promotor de boxeo Bob Arum dijo que está estudiando la posibilidad de programar eventos de boxeo en el estado de la Florida este verano. El veterano promotor explicó que usaría las instalaciones de la Lucha Libre (WWE), después de que el gobernador Ron DeSantis consideró que esa organización es un "negocio esencial" en el estado.

La decisión de DeSantis, descrita el jueves en un comunicado de la oficina del gobernador, deja abierta la posibilidad de que la WWE haga espectáculos en vivo desde sus campos de entrenamiento en Orlando y en la Full Sail University, en Winter Park. También podría abrir la puerta para que otros deportes se reanuden en el estado, incluidos el boxeo y los eventos de la MMA (artes marciales mixtas).

El martes Arum adelantó que se comunicará con la WWE. "Vamos a estar en contacto con ellos. Existe la posibilidad de utilizar sus instalaciones para tal vez hacer eventos sin aficionados".

Por su parte, durante su rueda de prensa diaria, el martes, DeSantis dijo que no ha recibido gran cantidad de solicitudes, pero que de ser así sería de mente abierta. "Necesitamos apoyar los deportes y eventos. Ahora no vamos a tener multitudes, lo entiendo. Pero si NASCAR hace una carrera y puede televisarla sin tener grandes multitudes, creo que es algo bueno", comentó.

El gobernador agregó que "me gustaría ver a (Tiger) Woods y (Phil) Mickelson jugar al golf, porque eso es distancia social. No habría aficionados, pero estaría bien poner esas actividades en televisión porque la gente se ha quedado sin contenido deportivo".

Arum señaló que cree que cuando se reanude el boxeo, lo hará inicialmente con eventos en los que no haya aficionados. Agregó que "todo depende de la reapertura total del país, de los diferentes estados, todo se reduce a lo mismo: pruebas adecuadas", subrayó. El veterano promotor aseguró que "no se puede abrir y hacer que los atletas compitan entre sí con árbitros, jueces y camarógrafos, a menos que pueda asegurarse de que sea seguro, y la única forma de asegurarse de que sea seguro es con las pruebas"