NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

La Federación pasa a diciembre los Nacionales y los unifica

La Federación Española de Boxeo decidió este lunes realizar en la misma fecha los Campeonatos de España amateur en todas las categorías por el COVID-19.

Actualizado a
Imagen de los Campeonatos de España amateur de 2019.
Federacion Española Boxeo

Felipe Martínez, presidente de la Federación Española de Boxeo, mantuvo una conferencia virtual con todos los presidentes de las federaciones autonómicas para valorar los temas que afectan al deporte derivados de la pandemia de coronavirus. El principal problema que iban a abordar eran los Campeonatos de España de boxeo olímpico. Los de categoría élite se iban a disputar en julio en Palencia, una fecha lejana en el calendario, pero a la que seguramente se llegaría en malas condiciones. Primero se tienen que disputar los campeonatos regionales para que las Comunidades elijan a sus participantes.

Por ello, en esa reunión se decidió que los Nacionales élite se disputen en diciembre a la vez que se iban a realizar los de categorías inferiores (joven y junior). El lugar elegido, a falta de que se apruebe en la Asamblea de la Española, será Los Alcázares (Murcia), donde se iban a disputar los torneos joven y junior. Con esta medida, la Federación espera que todas las Comunidades puedan acudir al 100% a los Nacionales, aunque recuerda que irán de la mano con el gobierno y todo está a expensas de las decisiones que tome el ejecutivo. Por ello, no han definido una fecha concreta, aunque apuntan al puente de la Constitución.

"Por supuesto, estamos muy preocupados por la grave situación actual y hay muchas incógnitas por despejar. Sin embargo, deseamos enviar un mensaje de esperanza y por eso planificamos ya nuestras competiciones ante la posibilidad de que pueda volverse a la actividad", aseguró Felipe Martínez tras su encuentro con los presidentes de las territoriales. En ese encuentro también se acordó que Palencia sea la sede de los Campeonatos de España élite en 2021.