NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Whyte, a Joshua: "Debe pelear conmigo, Pulev es un vegetal"

Dillian Whyte no se cansa de reclamar una revancha a Anthony Joshua. En unas declaraciones en Youtube cargó contra el próximo oponente del campeón.

Actualizado a
Anthony Joshua y Dillian Whyte antes de su combate en 2015.
Reuters

La crisis del coronavirus ha parado por completo el boxeo. El tiempo sin competición será grande y ya se apunta a qué el regreso estará cargado de grandes combates. No habrá rodajes y los principales nombres alcanzarán acuerdos con una facilidad mayor a la habitual. En esa tesitura se encuentra Anthony Joshua (23-1, 21 KO). El campeón mundial WBA, IBF y WBO del peso pesado tenía prevista una defensa de sus tres coronas el 20 de junio en el estadio del Tottenham. El pleito se aplazó y no tiene nueva fecha. Parece que desde su equipo pueden intentar una unificación con Tyson Fury (monarca WBC).

Si el plan no sale, Pulev es retador oficial IBF y Joshua tendrá que pelear con él aunque no sea la pelea más taquillera que se pueda organizar. Precisamente esa premisa la comparte Dillian Whyte (27-1, 18 KO), quien tiene agendado un combate contra Alexander Povektin para defender el Mundial WBC Interino del pesado el 11 de julio. Su posición está más cerca de Fury, pero él quiere una revancha contra AJ. Le ganó en 2015 y no se le olvida. Si bien es cierto, Whyte fue uno de los nombres que no ocupó el puesto que dejó Jarrell Miller tras su positivo. Después, Andy Ruiz aceptaría el reto y haría historia.

Olvidando eso, Whyte repite una y otra vez que Joshua debe pelear contra él y lo ha vuelto a repetir en unas declaraciones en Youtube. Se olvida de Povektin y pide a AJ que de un paso al frente. "Joshua dice que quiere pelear conmigo… pero él solo habla. Debería luchar contra mí y no contra Pulev. Esa es una pelea muerta. Pulev es un vegetal y ahora es viejo. Ni siquiera era bueno cuando estaba en su mejor momento", apuntó el polémico boxeador, quién antes de estas palabras había sido noticia por conducir desde Reino Unido hasta Portugal para poder entrenar allí (la pelea en ese momento estaba pautada el 2 de mayo) debido a la crisis del coronavirus.