ATLETISMO

El curioso método de Bolt para recordar la "distancia social"

El exatleta jamaicano publicó en sus redes sociales una fotografía de la final de 100 metros lisos de los Juegos de 2008 para recordar la distancia mínima entre personas.

El curioso método de Bolt para recordar la "distancia social"

Usain Bolt es uno de los atletas más mediáticos de siempre. El jamaicano, de 33 años, tiene carisma y eso le ha reportado siempre un gran respaldo del público. Le quieren y él en sus redes sociales lo agrade con momentos para recordar. El último fue este domingo, cuando el exatleta publicó en su Twitter una fotografía de la final de 100 metros lisos de Pekín 2008.

En esa carrera, Bolt aventajó al segundo, Richard Thompson, en dos décimas... aunque lo que más llamaba la atención era la imagen, ya que el hueco entre ambos era evidente. Aprovechando eso, Bolt quiso tirar de humor en los tiempos tan difíciles que vivimos y posteó: "Distancia social", además de desear feliz pascua a todos.

La de 100 metros fue una de las tres medallas de oro que el jamaicano logró en sus segundos Juegos (el de 4x100 se lo retiraron por el dopaje de un compañero). El plusmarquista mundial de 100 metros (9,58) logró el mismo botín en Londres y Río, sumando así ocho oros olímpicos en el mayor evento deportivo del mundo.