NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Orlando Ortega: "Si mejoro la arrancada haré un carrerón"

Orlando Ortega habló de su trabajo en las primeras vallas para "perfeccionar cada día" de cara a la competición y con los Juegos pospuestos de manera "justa".

Actualizado a
Orlando Ortega: "Si mejoro la arrancada haré un carrerón"
Juan Carlos Higuero

El atleta español Orlando Ortega habló de su trabajo en las primeras vallas en busca de seguir mejorando, "perfeccionar cada día" de cara a cada competición y con los Juegos Olímpicos pospuestos de manera "justa" a 2021, en medio de una crisis del coronavirus que se alarga más de lo que esperaba.

"No pensé que fuese a tener este alcance el coronavirus", reconoció este domingo en la conversación 'En casa con los atletas' a través de Instagram con Juan Carlos Higuero. El subcampeón olímpico de 110 metros vallas en Río de Janeiro explicó que el aplazamiento y las nuevas fechas de Tokyo son justas.

"Era lo justo. Las fechas me han agradado. Son unas fechas que podemos llegar todos en excelente estado de forma", afirmó. Antes de repasar las competiciones más destacadas, Ortega habló de sus inicios. "Empecé el atletismo a los 12 años gracias a mi abuela, que ha sido el motor de mi vida", dijo.

"Ella fue también atleta de 100 y 200 estuvo en los Juegos Olímpicos de México. Me viene en la sangre, tengo una familia de deportistas", afirmó, antes de hablar de su llegada a España. "Fue difícil, solo en un país nuevo. Sin tus amigos, sin tu familia, las personas que te motivan, pero vine con una idea muy clara, que era salir adelante en el atletismo y comenzar un nuevo camino desde cero. Los primeros meses fueron muy duros", apuntó.

Ortega respondió a preguntas de aficionados y habló de su margen de mejora. "Todo el mundo sabe que mi mejor parte de los 110 metros con vallas es la segunda parte, no soy muy bueno al principio pero lo estamos entrenando. Intentaremos perfeccionar cada día, hacerlo lo mejor posible para tener una primera etapa de la carrera bastante buena. Cuando logre resolver esos destalles que me hacen perder tiempo estoy seguro de que haré un carrerón", aseveró.

Uno de los momentos que más recordó fue la medalla de bronce en el Mundial de Doha del año pasado, tras las reclamaciones del equipo español en una polémica final, con el jamaicano McLeod invadiendo su calle. "Lo que hay que hacer es mejorar, mejorar la arrancada las primeras cinco vallas para que estas cosas no puedan pasar", dijo.

Ortega, que como deseo pidió "poder disfrutar del atletismo muchos años", explicó la importancia de no tocar las vallas para seguir concentrado en la carrera. "Es muy importante no tocarlas. Cuando toco una siento que pierdo fracciones de segundo, que estoy cometiendo un error", dijo el dueño de dos Ligas de Diamante.