NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Haney, listo para regresar

Devin Haney se ha recuperado de su lesión en el hombro y está preparado para volver a pelear. Es campeón en receso, algo que cambiará en breve.

Actualizado a
Devin Haney.
Devin Haney Promotions

Devin Haney (24-0, 15 KO) es uno de los beneficiados por el parón que el boxeo vive en este momento debido a la pandemia de coronavirus. El estadounidense, de 21 años, ganó el Campeonato del Mundo WBC del peso ligero en noviembre. En septiembre se había llevado el interino, pero la designación de Lomachenko como monarca 'Franquicia' propició su 'ascenso'. Con su victoria ante Alfredo Santiago, Haney se quedaba en una situación privilegiada, pero en ese combate se lesionó en el hombro y desde entonces está en el dique seco.

Al estar el boxeo parado, ninguna pelea se la ha pasado, y él ya vuelve a entrenar. Estará listo cuando la normalidad vuelva a la vida y al deporte. Su futuro, sin embargo, está marcado, aunque de momento es un poco incógnita. Haney fue declarado "campeón en receso" por esa lesión y el WBC decretó un combate entre su retador oficial, Javier Fortuna, y Luke Campbell, número dos de las listas de ese organismo en el peso ligero. Con la vuelta a los entrenamientos de Haney, el WBC sacará del "receso" al estadounidense, por lo que volverá a ser campeón mundial con todas las de la ley.

La duda está ahora en saber qué ocurrirá con el Fortuna vs Campbell por el cinturón interino. Estaba previsto que peleasen el próximo 17 de abril, pero la velada se ha suspendido. Por tanto, Haney podría ir a por Fortuna directamente. La opción es lógica, pero no convence, como es lógico, a Campbell. "El WBC nos ha ordenado que peleemos, y la lucha se llevará a cabo por el título mundial. Todo ha sido puesto en espera. No solo esta pelea sino todo. Se reprogramará y no hay nada que puedas hacer al respecto", apuntó. Obviamente defiende su posición, pero de momento toca esperar. Lo único claro es que Devin Haney estará de regreso junto al resto de grandes estrellas.