NATACIÓN

El oro olímpico Heemskerk y su boda frente a un kebab

La holandesa decidió casarse con su pareja mientras tomaban un café en Vancouver ante la imposibilidad de cruzar juntos la frontera a Estados Unidos por el Covid-19.

Guido y Heemskerk.
Instagram.
Alberto Martínez
Licenciado desde 2006 pero escribiendo crónicas desde 2003. En AS desde 2005, donde informa del Espanyol y de polideportivo, especialmente de deportes acuáticos. Ha estado en tres Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Natación y tres Europeos. Autor del libro ‘Jesús Rollán eterno’.
Actualizado a

Como ella misma califica, las dos últimas semanas de marzo fueron “un año”. Así lo ha vivido la campeona olímpica Femke Heemskerk, que en este periodo de tiempo ha visto como ha tenido que detener sus entrenamientos, ver como se posponían sus últimos Juegos Olímpicos y ha contraído matrimonio de manera inesperada con su pareja Guido Frackers, 20 años mayor que ella.

La película de Heemskerk arrancó el 14 de marzo, cuando la natación holandesa intentó recluirse en un monasterio de Drachster (Holanda), pueblo que contaba con una piscina olímpica, para preparar Tokio 2020 confinados. Pero el gobierno truncó esta opción y decretó un estado de alarma similar al de España. Los deportistas tuvieron que regresar a sus casas.

Ante la imposibilidad de ver durante mucho tiempo a su pareja, que es holandés pero reside en Estados Unidos, Heemskerk decidió viajar a Vancouver para reunirse con él y trasladarse a California, donde tienen una casa con además piscina para poder entrenarse. Pero justo en ese momento las medidas restrictivas imposibilitaron que Heemskerk pudiera cruzar la frontera. “No estaba casada, solo comprometida. Así que solo había una cosa que hacer”, dijo Heemskerk para Nls.nu.

El oro olímpico Heemskerk y su boda frente a un kebab
Heemskerk.Tellereport.com

Noticias relacionadas

Fue en ese momento cuando decidieron adelantar los planes de boda. Se hallaban tomando un café en un Kebab y decidieron que tenían que casarse e improvisaron una ceremonia enfrente del establecimiento con la ayuda de un funcionario y dos testigos. El anillo de compromiso fue al mismo tiempo el año de boda. “Entré en pánico, tenía mucho miedo de no ver a Guido por un tiempo”, dijo. “Fue más rápido casarse que te sirvieran una taza de café con leche en el kebab”, comentó.

“Como había viajado directamente desde Drachten, solo llevaba ropa cómoda. Me casé con pantalones de chándal y un suéter, no exactamente como lo había imaginado antes", añadió la campeona olímpica, que tuvo que esperar unos días para que todos los papeles estuvieran en regla para poder cruzar a suelo americano. Ahora, se encuentra preparando los Juegos de 2021 en la piscina de su casa junto al que ya es su marido. El Covid-19 ha precipitado sus planes.

Heemskerk es de las nadadores más laureadas de la historia en Holanda, con hasta 55 medallas en campeonatos internacionales, principalmente destacando sus éxitos en las pruebas de velocidad de piscina corta (31 medallas).

Te recomendamos en Polideportivo