NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

La ISL propone sueldos y un macro evento para los nadadores

Mientras la FINA estudia replantear el calendario en 2021 y 2022, el nuevo organismo privado quiere juntar a sus nadadores cinco semanas en octubre.

Actualizado a
International Swimming League.
MARK RALSTON

Mientras la Federación Internacional de Natación (FINA) intenta dar solución al sudoku del calendario internacional desde otoño de 2020 a 2022, la Liga Internacional de Natación (ISL) ha dado el primer paso para ayudar a los nadadores en estos momentos de confinamiento. En resumen, este organismo, creado por el magnate ucranio Konstantin Grigorishin, ha creado un plan de solidaridad ambicioso que ha despertado la fascinación de los propios deportistas.

La ISL propone que los 320 nadadores que pertenecen a los ocho equipos de esta competición (se está gestando la creación de más clubes) tengan un sueldo de septiembre de 2020 a julio de 2021 y puedan entrenarse cinco semanas en un complejo único entre los meses de octubre y noviembre, donde además podrán competir. “La ISL organizará un evento radical sin precedentes en la historia de la natación”, dice el comunicado.

Este evento se celebraría del 14 de octubre al 17 de noviembre. Una de las posibles sedes puede ser en Queensland (Estados Unidos). Los nadadores podrán ir acompañados por un entrenador y tendrán todos los gastos pagados. Asimismo, el portal SwimSwam aventuró que el sueldo de los nadadores puede ser de 1.300 euros.

“La iniciativa es increíble e inesperada. Deja claro que lo importante son los nadadores. De todas formas, aún queda mucho por decidir”, comentó Jessica Vall. “Estoy contenta con esta iniciativa que puede ayudar a los nadadores con menos recursos”, comentó Katinka Hosszu. La ISL seduce a los nadadores.