NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Así queda el golf: sólo 3 majors, se encaja la FedEx y Ryder

El golf mundial anunció una reprogramación del calendario tras la cancelación del British. US Open, PGA y Augusta cambian fechas. La Ryder se respeta.

Actualizado a
FILE PHOTO: General view during the third round of the 148th Golf Open Championship at Royal Portrush Golf Club in Portrush, Northern Ireland July 20, 2019. REUTERS/Paul Childs/File Photo
Paul ChildsREUTERS

El golf mundial intenta resistirse al desastre que está suponiendo la crisis sanitaria. Aprovechando la cancelación del Open Británico, que no buscará nuevas fechas y ya anuncia las de 2021, se presentó un nuevo plan en el que, ya sin Juegos Olímpicos también aplazados, se intentan salvar tres de los cuatro grandes, reprogramar la FedEx Cup y repetar la Ryder. Así queda:

Sin Open Británico (cancelado)

El torneo anunció que no se celebrará su 149 edición en 2020 y pasa a 2021, por la que la simbólica 150 edición queda para 2021 en St Andrews.

El PGA, del 6 al 9 de agosto

El PGA que se debía disputar la semana del 11 al 17 de mayo fue el primer grande afectado por la crisis al anunciarse que debería ser pospuesto. Se mantendrá en el campo californiano de TPC Harding Park en San Francisco, pero se disputará en pleno agosto, del 6 al 9.

La FedEx Cup se encaja entre agosto y septiembre

Los torneos de playoffs de la FedEx Cup se atrasan una semana para encajarlos en el nuevo calendario para que quede entre PGA y US Open:

- 13-16 (agosto): Wyndham Championship.

- 20-23 (agosto) The Northern Trust

- 27-30 (agosto) - Campeonato BMW

- 4-7 (septiembre)- Finales FedEx Cup

US Open del 17 al 20 de septiembre

El US Open, que hasta ahora se mantenía en sus fechas de junio a pesar del recrudecimiento de la crisis de coronavirus en EE UU, se aplaza finalmente.

La Ryder Cup sobrevive del 22 al 27 septiembre

Tan solo una semana después del US Open, se jugará la Ryder, que en esta edición también se celebra en Estados Unidos.

Augusta del 9 al 15 de noviembre

Quizá el cambio más llamativo, el de un Masters que estaba previsto del 9 al 12 de abril que ha decidido trasladarse al final del calendario sin intentar encajar en huecos libres. Será la primera vez que la chaqueta verde se entregue en este mes desde la primera edición en 1934 y la segunda fuera de abril.