Así queda el golf: sólo 3 majors, se encaja la FedEx y Ryder
El golf mundial anunció una reprogramación del calendario tras la cancelación del British. US Open, PGA y Augusta cambian fechas. La Ryder se respeta.
El golf mundial intenta resistirse al desastre que está suponiendo la crisis sanitaria. Aprovechando la cancelación del Open Británico, que no buscará nuevas fechas y ya anuncia las de 2021, se presentó un nuevo plan en el que, ya sin Juegos Olímpicos también aplazados, se intentan salvar tres de los cuatro grandes, reprogramar la FedEx Cup y repetar la Ryder. Así queda:
Sin Open Británico (cancelado)
El torneo anunció que no se celebrará su 149 edición en 2020 y pasa a 2021, por la que la simbólica 150 edición queda para 2021 en St Andrews.
El PGA, del 6 al 9 de agosto
La FedEx Cup se encaja entre agosto y septiembre
Los torneos de playoffs de la FedEx Cup se atrasan una semana para encajarlos en el nuevo calendario para que quede entre PGA y US Open:
- 13-16 (agosto): Wyndham Championship.
- 20-23 (agosto) The Northern Trust
- 4-7 (septiembre)- Finales FedEx Cup
US Open del 17 al 20 de septiembre
El US Open, que hasta ahora se mantenía en sus fechas de junio a pesar del recrudecimiento de la crisis de coronavirus en EE UU, se aplaza finalmente.
La Ryder Cup sobrevive del 22 al 27 septiembre
Tan solo una semana después del US Open, se jugará la Ryder, que en esta edición también se celebra en Estados Unidos.
Augusta del 9 al 15 de noviembre
Quizá el cambio más llamativo, el de un Masters que estaba previsto del 9 al 12 de abril que ha decidido trasladarse al final del calendario sin intentar encajar en huecos libres. Será la primera vez que la chaqueta verde se entregue en este mes desde la primera edición en 1934 y la segunda fuera de abril.