La Guerrera Laura Hernández juega en la primera línea contra el coronavirus
La lateral ilicitana, una de las mejores jugadoras de la Liga Guerreras Iberdrola, se incorpora a su puesto de enfermera en la UCI del Hospital General de Elche.
Laura Hernández (Elche, 22 años) ya juega en la primera línea del equipo de Sanidad para vencer al COVID-19. La lateral ilicitana, una de las estrellas de la Liga Guerreras Iberdrola e internacional con la Selección, se ha incorporado al Hospital General Universitario de Elche para trabajar como enfermera en la Unidad de Cuidados Intensivos donde se encuentran ingresados los pacientes contagiados por coronavirus.
La jugadora del Club Balonmano Elche decidió dar el paso adelante hace unas semanas para apuntarse a la bolsa de trabajo que la Conselleria de Sanitat de la Comunitat Valenciana abrió para cubrir las bajas que se estaban produciendo entre el personal sanitario. Laura, diplomada en Enfermería por la Universidad de Alicante en 2019, se alistó junto a su compañera Ana Martínez, que acaba de finalizar la carrera de Medicina.
Martínez, capitana del Elche y también integrante de la Selección, todavía no ha podido recibir de manera formal la titulación y por eso colaborará, en segunda línea, atendiendo telefónicamente a los pacientes que presentan síntomas de contagio. Hace poco estaba pensando en el Preolímpico de Llíria que debía llevar a las Guerreras a los Juegos de Tokio y que se suspendió por el coronavirus. Ahora, ha puesto su mente y sus esfuerzos en su otra vocación: “Acabo de terminar medicina, luego empezaré el MIR, y cuando escuché que necesitaban licenciados como yo, no lo dudé. Es una cuestión ética, de deontología profesional”.
“Yo elegí ser enfermera para ayudar a la gente y acepto todo lo que conlleva”, replica Laura ante la posibilidad de contagiarse. “No sería ni ético ni profesional que me escondiera en casa sin dar el paso al frente para ayudar”, añade. Pero no por ello deja de entrenarse seis días por semana (tres con doble sesión) por vía telemática con el preparador físico del equipo, Roger Olivas. “Hay jornadas que tengo el turno de noche y al día siguiente, dos sesiones de entrenamiento”, relata sobre su rutina.
Laura Hernández es una de las jugadoras más destacadas de la máxima competición nacional. La temporada pasada solo una lesión de rodilla le privó de finalizar el campeonato como máxima goleadora de la Liga Guerreras Iberdrola. Ese contratiempo, no obstante, no le impidió hacerse con el premio Vicen Muñoz como MVP del campeonato, teniendo en cuenta los votos de todos los entrenadores de la División de Honor del balonmano femenino. De extremo zurdo, ha pasado al lateral porque en esa posición ha explotado Jenni Gutiérrez, actual máxima goleadora de la Liga.
Laura termina contrato en mayo con el conjunto ilicitano y varios equipos de primer nivel han tocado a su puerta, tanto del mercado nacional como del internacional. El líder de la liga y actual campeón, el Bera Bera San Sebastián, tiene ya un acuerdo para incorporarla si nada cambia a nivel de clubes y contratos, ya que la competición está paralizada y sin fecha para reanudarse. Ya llegará el momento de centrarse en ello. “Lo importante ahora es que todos ayudemos. La población, quedándose en casa, y los profesionales, cumpliendo con nuestro deber”, cierra. Palabra de Guerrera.