Ana Martínez: "Estoy lista para echar una mano en el hospital"
La internacional del Elche, médico y a la espera de iniciar el MIR, se ha apuntado en las lustas de los hospitales por si la necesitan
Ana Isabel Martinez, internacional española de 28 años, jugadora del Elche, su ciudad natal, sigue mano sobre mano en casa "a la espera de acontecimiientos". Pero lo suyo es una espera activa, porque ya se ha puesto en contacto con médicos y hospitales de la zona por si tuviesen necesidad de su colaboración.
-¿Una jugadora con mascarilla y bata en vez de chandal?
-O con lo que haga falta. Acabo de terminar medicina ahora, luego empezaré el MIR, y he oído que posiblemente necesiten a licenciados como yo. No lo he dudado. He hecho la carrera entre Elche y San Sebastián cuando jugué en el Bera Bera, por eso he tardado un poco más en acabar,
-¿Y no le da miedo el cara a cara con esta pandemia?
-Es que es una cuestión ética, deontología profesional. Cuando estudias medicina sabes a lo que te expones. Es un trabajo de ayuda fundamentalmente con enfermos.
-¿Su futuro médico tiene algo que ver con las epidemias?
-Ni con el deporte, no. Pero es cambiante. Tengo dos opciones, pero depende del día. Lo que sé es que se ha hecho un llamamiento acerca de esa necesidad de médicos, y yo estoy lista para irme ahora mismo a echar una mano en cualquier hospital.
-¿Tiene noticias?
-Aquí, en Elche, parece que está el asunto controlado. Pero sigo a la espera por si acaso. Y más provechoso para todos que estar confinada en casa.