NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

CADE: "El deporte debe ser parte de la solución de esta crisis"

CADE se solidariza con la difícil situación que está viviendo nuestra sociedad y quiere transmitir todo su apoyo a los afectados por el COVID-19.

Actualizado a
Reunión del CADE.
CADE

El Consejo Asesor del Deporte Español, CADE, organismo compuesto por algunos de los deportistas más relevantes de España, ex Secretarios de Estado para el Deporte, Presidentes de Federaciones Deportivas Españolas, Directivos de algunas de las compañías españolas más sobresalientes y otras organizaciones significativas que colaboran en el crecimiento de nuestro deporte, se ha reunido hoy de manera telemática y quiere poner de manifiesto lo siguiente:

En primer lugar, CADE se solidariza con la difícil situación que está viviendo nuestra sociedad y quiere transmitir todo su apoyo y cariño a los familiares de las víctimas y a los enfermos afectados por el COVID-19. Asimismo, muestra su más profundo agradecimiento al esfuerzo y dedicación de todas las personas que están luchando de una forma u otra para erradicar esta pandemia.

La principal prioridad de CADE en este momento es la salud y la seguridad de todas las personas que están relacionadas con el deporte. Es por ello, que el Consejo apoya todas las medidas de prevención aprobadas por el Gobierno de España y las autoridades sanitarias en favor de proteger la salud de todos en lo referente a la transmisión del COVID-19.

Asimismo, el Consejo Asesor del Deporte Español se suma a la campaña de Cruz Roja #nuestramejorvictoria, liderada por Pau Gasol y Rafa Nadal, que sirve para recaudar fondos en la lucha contra el coronavirus y ayudar a 1.350.000 personas. En este sentido, anima a todas las personas vinculadas al deporte y a la sociedad en general a participar, haciendo sus donaciones en la cuenta habilitada a tal efecto: ES44 0049 0001 5321 1002 2225.

Como ha explicado Jorge Garbajosa, Presidente de CADE, “el deporte tiene que ser parte de la solución de esta crisis, y la filosofía de este Consejo Asesor y su objetivo de generar propuestas cobra ahora más sentido que nunca, para que en estos tiempos, la asociación deporte-empresas-organizaciones redunde significativamente a favor del deporte español”. El Consejo Asesor del Deporte Español, que agradece la presencia del Consejo Superior de Deportes en la reunión de hoy, se pone a disposición de todos los agentes que forman parte de nuestro deporte para liderar un movimiento que se sume al resto de esfuerzos de la sociedad con el objetivo de superar este gran desafío.