NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

La trilogía entre Fury y Wilder apunta a octubre por el Covid-19

Bob Arum, promotor del británico, había dicho que la intentción eran en julio en Las Vegas, la pandemia hace que ambos equipos decidan posponerlo.

Actualizado a
Tyson Fury y Deontay Wilder, durante su combate por el cinturón WBC de los pesos pesados en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
JOHN GURZINSKIAFP

La trilogía entre Tyson Fury (30-0-1, 21 KO) y Deontay Wilder (42-1-1, 41 KO), por el Mundial WBC del peso pesado, no será el 18 de julio, como ambos equipos habían acordado. Bob Arum, copromotor del británico junto a Frank Warren y quien había deslizado la primera fecha, apuntó en ESPN que la pandemia de coronavirus ha hecho cambie de idea. "No se podía garantizar a los peleadores que el evento tendría lugar en esa fecha. No pudimos convencerlos a ellos ni a nosotros mismos. Ni siquiera tienen un lugar para entrenar ¿Cómo se venderían los boletos? Todos debemos dar un paso atrás. El boxeo no está aislado. Es parte de lo que está sucediendo en el mundo", apuntó el veterano promotor, quien ya ha cancelado varios shows por el mismo motivo.

Con una razón más que justificada, Arum también comunicó que el acuerdo con el equipo de Wilder es máximo, ya que siguen la misma línea. Por eso, aseguró que el combate será, previsiblemente, "a principios de octubre". Para entonces, esperan tanto desde Top Rank como desde Premier Boxing Champions que la situación haya cambiado y ambos puedan realizar un buen campo de entrenamiento.

La trilogía entre ambos llega después de que Wilder hiciese efectivo el contrato de revancha inmediata que tenía firmado en el caso de perder. Al realizar ese movimiento, Dillian Whyte seguirá a la espera varios meses más. El británico tiene previsto defender el cinturón WBC Interino del peso pesado el 2 de mayo ante Povetkin, un pleito para el que Whyte se sigue preparando, pero en Portugal. La idea del Consejo Mundial de Boxeo es que tras la trilogía, el ganador se enfrentase al vencedor de Whyte vs Povetkin. Algo que sigue en pie, pero que se demorará también en el tiempo. Por su parte, Anthony Joshua tiene previsto defender los otros tres cinturones principales del peso pesado (WBA, IBF y WBO) el 20 de junio ante Kubrat Pulev. El pleito, de momento, sigue en pie, aunque el búlgaro ya ha deslizado que cree que la pelea se acabará moviendo de fecha.