NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Spence: "Si no peleo es este año con Crawford, será el que viene"

Errol Spence está recuperado del accidente de tráfico que sufrió el año pasado. Su idea es poder realizar la pelea que todo el mundo quiere como tarde en 2021.

Actualizado a
Errol Spence Jr.
Getty Images

Errol Spence (26-0, 21 KO) contra Terence Crawford (36-0, 27 KO) esa es la pelea que cualquier aficionado al boxeo quiere ver. Si preguntas por un combate predilecto en el peso welter, el duelo entre el campeón unificado WBC e IBF y el monarca WBO es el más repetido. Es lógico. Los dos están entre los mejores libra por libra, su calidad está por encima de la media y solo otro ‘extraterrestre’ podría vencerles. Durante mucho tiempo se ha venido rumoreando este duelo, el cual está en stand-by desde el pasado mes de octubre.

Spence, que había ganado en septiembre a Shawn Porter para unificar por primera vez en su carrera, sufrió un grave accidente de tráfico en Dallas (Texas, Estados Unidos). Hubo muchas dudas sobre su futuro como deportista profesional debido a la virulencia del suceso, pero por suerte se ha recuperado al 100%. Pese a ello, desde su equipo no quieren arriesgar. Están haciendo un campamento largo para testear todo y la previsión era que regresase al ring en junio o julio ante un rival ‘cómodo’. Ese plan, obviamente, está en el aire por la pandemia de coronavirus, pero sea antes o después esa será su hoja de ruta. Primero rodarse y después un gran cartel.

Pacquiao ha sonado como gran nombre, pero el filipino no va a abandonar su país hasta que la situación con el Covid-19 se solucione y además Mikey García parece que le ha adelantado por la derecha para ese pleito. Por tanto, todo lleva al otro campeón de la división, Crawford. De esa posibilidad habló claro Spence, de 30 años, en una entrevista a FightHype. Sucederá muy pronto. “Cuando sea, este año o el próximo. Vamos a pelear. Si no peleamos este año, definitivamente será el que viene”, apuntó.