BALONMANO

La EHF cree que en junio hay posibilidades de retomar competiciones

"Hay buenas razones para desarrollar escenarios alternativos y esto es en lo que hemos estado trabajando", indicó el presidente de la EHF, Michael Wiederer.

La EHF cree que en junio hay posibilidades de retomar competiciones
EHF

La Federación Europea de Balonmano (EHF) considera que las competiciones continentales podrían reanudarse, "al menos como posibilidad teórica", a partir del mes de junio. A través de un comunicado, la EHF expuso su visión general y, subrayando que "no existe la certeza de cuándo podrán retomarse los partidos", contempla que a principios de junio pueda reanudar el calendario de competición, paralizado en abril y mayo por la pandemia de COVID-19.

"Actualmente hay cosas mucho más importantes en las que centrarse que discutir las posibilidades de los partidos de balonmano. Sin embargo, hay buenas razones para desarrollar escenarios alternativos y esto es en lo que hemos estado trabajando", indicó el presidente de la EHF, Michael Wiederer.

La implementación de este nuevo escenario queda a expensas del desarrollo de la emergencia sanitaria y de las decisiones gubernamentales. "De ninguna manera la EHF desea dar la impresión de que quiere avanzar a través de un cronograma de competición. Por el contrario, tenemos que asegurarnos de que después de la crisis la situación deportiva será clara y, al mismo tiempo, se desarrollará un plan factible para ser potencialmente introducido en caso de una situación mejorada", abundó el organismo.

El enfoque común es que los partidos solo se jugarán si se puede garantizar un entorno seguro para todos los involucrados. Si no se pueden jugar rondas y se cancelan los partidos, los resultados de las rondas ya completadas contarán para una calificación adicional, informó la EHF. La federación europea de balonmano propone que la Final a Cuatro de la Liga de Campeones femenina, programada para el 9 y 10 de mayo, se dispute el 5 y 6 de septiembre, en Budapest. La masculina, programada para el 30 y 31 de mayo en Colonia, se trasladará al 22 y 23 de agosto.