Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

JUEGOS OLÍMPICOS

Entrerríos: "Lo más importante ahora es la salud de las personas"

El capitán de la Selección reconoce que aplazar los Juegos Olímpicos es algo histórico, pero que la salud es prioritaria en cualquier ámbito de la vida y de igual forma en el deporte"

Barcelona
Raúl Entrerríos quiere estar en Tokio 2021.
JONATHAN NACKSTRANDAFP

El central internacional del Barça y capitán de la Selección, Raúl Entrerríos, considera el aplazamiento de los JJ.OO. de Tokio al 2021 como una "decisión histórica y que está condicionada por algo que es tan importante como mantener la salud de las personas"

Ha añadido que, "esto es prioritario en cualquier ámbito de la vida y de igual forma en el deporte. Por esto ahora es difícil pensar en los Juegos en 2021 y más cuando estamos viviendo una situación tan grave e la que tenemos que vivir el presente más que nunca".

"Cuando ves que el coronavirus está causando tanto daño no puedes más que actuar con la preocupación y responsabilidad que conlleva para superarlo. Después ya habrá tiempo para pensar en el futuro", ha concretado.

A sus 39 años, los Juegos Olímpicos de este año iban a ser la culminación de una extraordinaria carrera deportiva y no oculta que, "por supuesto que me gustaría asistir a los Juegos pero habrá que valorar como y cuando hacerlo, ver como queda configurada la presente temporada y cuando termina. Una vez cuando salgamos de una situación tan grave ya habrá tiempo de valorarlo y pensar en ello".

Lo cierto es que después de haber logrado este año el segundo título europeo consecutivo y tras no poder clasificarse para Río 2016, los Juegos de Tokio eran un reto, no solo para el sino para toda la Selección. Siempre ha recordado que, "Quedarnos fuera de los Juegos Río 2016 por un gol, por una derrota y quedarse todo ese verano en casa fue algo muy duro".

En principio, a final de esta temporada y tras diecinueve en activo, diez como azulgrana, dejaría la plantilla azulgrana para, después de los Juegos, incorporarse al staff técnico del Barça hasta 2024. Este aplazamiento y la incertidumbre en la liga Asobal y la Liga de Campeones, ambas sin fecha de reanudación, podría mantenerle un año más en activo hasta llegar a Toko 2021.